Cirugía Plástica Juan David Londoño, tu mejor opción en Colombia

Cirugía Plástica Juan David Londoño, tu mejor opción en Colombia

¿Qué es la cirugía plástica?

La cirugía plástica es una especialidad quirúrgica que se encarga de la corrección o modificación en el aspecto y/o función en las diferentes zonas de la superficie corporal que se hayan visto afectadas por procesos congénitos o adquiridos. Para esto se hace uso de diferentes técnicas que implican la necesidad de movilizar tejidos o insertar materiales protésicos.

En la actualidad, vivimos en sociedades muy competitivas donde la imagen personal puede ser pieza clave en el éxito del individuo, hablando de diferentes aspectos incluyendo el área profesional.  Ante la decisión de realizarse una cirugía es importante consultar con profesionales calificados que te puedan brindar una adecuada asesoría y un manejo acertado y seguro. Por lo anterior, te invitamos a contactarnos y permitir que te brindemos la mejor experiencia durante este trascendental momento de tu vida.

levantamiento de gluteos medellinCirugía estética y cirugía reconstructiva 

La Cirugía Plástica se divide en dos grandes ramas: cirugía estética y cirugía reconstructiva. La primera se encarga de las correcciones o modificaciones que tienen que ver con el aspecto físico de las personas adhiriéndose a los estándares de belleza que se tiene establecidos dentro de las diferentes comunidades. La segunda se encarga de la reparación de los defectos congénitos o adquiridos que se produzcan durante la vida del individuo.

Procedimientos generales

Dentro del área reconstructiva podemos mencionar diferentes campos de acción:

  • Quemaduras: lesiones por llama, líquidos calientes, productos químicos, radiaciones o electricidad.
  • Cabeza y/o cuello: fracturas de huesos de la cara, lesiones de tejidos blandos, tumores, parálisis facial, defectos congénitos (por ejemplo, labio y/o paladar hendido).
  • Extremidades inferiores: reconstrucción de traumas óseos y/o de tejidos blandos.
  • Miembros superiores: reconstrucción post trauma, defectos congénitos o enfermedades (túnel carpiano, dedos en gatillo, artritis reumatoidea, etc).
  • Sistema urogenital: reconstrucción de la vulva, cirugía de cambio de sexo, cobertura cutánea de ciertos defectos peno-escrotales.

Cirugía estética

La cirugía plástica estética ha aumentado su popularidad en los últimos años en nuestra sociedad. Cada día surgen más personas interesadas en considerar la cirugía plástica como la solución a algún defecto corporal que les ha afectado psicológicamente durante años y que no les ha permitido sentirse cómodos consigo mismo. En la actualidad no existen tantos prejuicios al momento de tomar esta opción, lo que favorece la toma de decisión del paciente, brindándole seguridad sobre la aceptación social de su nueva imagen.

Ahora, ¡vayamos directo al grano y hablemos de las cirugías estéticas más populares!

Aumento y/o reducción de senos: una de las preocupaciones comunes de las mujeres es el tamaño de sus senos, ya sea por exceso o por falta de volumen.  En el caso de aumento mamario, se trata de introducir un implante para realzar su forma y obtener más volumen.

Abdominoplastia (mejorar el aspecto del abdomen): en esta cirugía se busca generar un aspecto más juvenil de esta zona que pudo verse afectado por cambios de peso, embarazos, cirugías, etc. Esto se logra al retirar excesos de piel y grasa y al manipular las fascias que cubren los músculos abdominales para permitir lucir un abdomen más plano.

Rinoplastia (cirugía de nariz): es una intervención en la que se debe tener en cuenta tanto el aspecto estético como funcional de esta importante estructura facial. Se busca poder brindar un aspecto más estilizado de la nariz.

Liposucción: ¡Eliminar grasa y ganar salud! La liposucción es una de las intervenciones estéticas más populares actualmente. Además de lograr un aspecto más delgado, posiblemente te estimule a llevar un estilo de vida más saludable.

Cirugía Plástica Juan David Londoño

¡Entérate de la variedad de cirugías y procedimientos  que realizamos en JUAN DAVID LONDOÑO Cirugía Plástica!

Cirugías faciales

  • Bichectomía: se trata de la extracción de las bolsas de grasa ubicadas en las mejillas.
  • Blefaroplastia: es la cirugía que tiene como función el rejuvenecimiento de párpados a través de la remodelación de los tejidos perioculares.
  • Frontoplastia endoscópica: es un procedimiento quirúrgico para rejuvenecer la frente y las cejas.
  • Otoplastia: corrige los pabellones auriculares prominentes y en ciertas ocasiones disminuye el tamaño de las orejas.
  • Rinoplastia: reconstrucción de aspectos estéticos y funcionales en la nariz.
  • Ritidoplastia y cervicoplastia: modificación de los tejidos blandos en la cara y cuello para brindar un aspecto más juvenil.

Cirugía de senos

  • Levantamiento de senos
  • Aumento de senos
  • Reducción de senos

Cirugía de glúteo

  • Aumento de glúteos
  • Lipotransferencia glútea

Cirugías corporales

  • Abdominoplastia: reconstrucción abdominal.
  • Lipólisis láser: es un procedimiento enfocado en eliminar el exceso de la grasa en el cuerpo. Se realiza con anestesia general y en quirófano.
  • Lipoescultura: remodelación del cuerpo eliminando depósitos de grasa.

Confía en un experto

En Cirugía Plástica Juan David Londoño realizamos los procedimientos con total responsabilidad y compromiso. De esta manera podemos brindarte la seguridad que necesitas para obtener el resultado que deseas.

Además, estarás en manos de uno de los cirujanos con mayor experiencia y reconocimiento en Medellín, Juan David Londoño, quien es miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva SCCP.

Finalmente, sabemos que además de requerir de un experto como nuestro cirujano, también es importante contar con las instalaciones apropiadas. Es por ello que realizamos nuestras cirugías en Quirófanos El Tesoro, considerado como uno de los sitios con mejor infraestructura para realizar cirugía plástica de manera segura en Medellín.

¡Visítanos! Te esperamos

Asesoría en línea