Lipoescultura

LIPOESCULTURA EN MEDELLÍN

¿Qué es la lipoescultura? es una cirugía estética mediante la cual se moldea la figura por medio de la extracción de los excesos grasos ubicados bajo la piel usando cánulas que se introducen por medio de pequeñas incisiones ubicadas en sitios estratégicos.

Dichas cánulas se conectan a unas mangueras que a la vez  se enlazan con un equipo de succión el cual genera presión negativa aspirando la grasa que va siendo acumulada en recipientes estériles para así, en caso de ser necesario,  poder ser aplicada en otras zonas del cuerpo.

Este procedimiento usualmente se realiza bajo anestesia general y  tiene una duración que oscila entre 2 y 4 horas. Usualmente en las mujeres los excesos grasos tienden a ubicarse en la cadera y abdomen, mientras que en los hombres se ubica, con mayor frecuencia, en la zona abdominal.

Es importante que el paciente tenga muy presente que éste  no es un procedimiento para el manejo de la obesidad como tal.  Los resultados exitosos se asocian con hábitos alimentarios saludables y  ejercicio constante.

¿Cuál es la diferencia entre liposucción y lipoescultura?, Podríamos decir que son términos casi sinónimos. Sin embargo, se ha acuñado el término lipoescultura para referirse al procedimiento en el cual se esculpe el contorno retirando grasa a partir de sitios donde se encuentre en exceso y se proceda a rellenar o inyectar zonas donde esta grasa nos pueda aportar volumen. 

Pero sin duda alguna es la mejor opción para obtener el contorno corporal deseado, mejorando notablemente la contextura física.

Para la realización del procedimiento es necesario una cita de valoración en dónde se evaluará la condición física, se brindará información pertinente a este procedimiento y darán instrucciones acerca de ciertos detalles importantes a tener en cuenta antes de la cirugía (suspensión de algunos medicamentos, exámenes de laboratorio requeridos previamente, programación de valoración por anestesiólogo, etc).

Asimismo es importante que el paciente trate de evitar el consumo de cigarrillo por lo menos 2 semanas antes de la cirugía.

Junto con este procedimiento suele realizarse la marcación abdominal, en donde se busca resaltar el volumen de los músculos abdominales, para obtener una figura más atlética. Para lograr ésto se requiere de buena masa muscular, piel firme y ausencia de excesos de grasa o de procesos de cicatrización derivados de cirugías previas.

Es muy importante abstenerse de permanecer en cama durante los periodos de vigilia luego de la cirugía con el fin de prevenir al máximo la trombosis venosa en las piernas que podría desencadenar procesos de embolismo pulmonar (migración de coágulos de sangre hacia los vasos sanguíneos de los pulmones. ¿Cómo dormir después de una lipoescultura? Si se ha realizado inyección de grasa en los glúteos, debe evitarse  dormir boca arriba en las primeras 2 semanas luego del procedimiento.

Es trascendental que el paciente camine de forma frecuente pero por tiempos cortos.

El paciente podrá regresar a sus actividades cotidianas de forma paulatina; la recuperación está sujeta a las condiciones físicas del paciente  y al cumplimiento total de las indicaciones aportadas.

¿Cuánto cuesta una lipoescultura en Colombia? El precio varía según las necesidades específicas del paciente y de los complementos que desee aplicar. Te ofrecemos los mejores precios y la mayor calidad en la lipoescultura Medellín. Puedes comparar nuestros precios con ciudades como Cali o Bogotá.

¿Esta cirugía es de alto riesgo comparada con otras cirugías?
¿En qué consiste la marcación abdominal?
Además de la labor del cirujano ¿Qué otros factores influyen en el resultado de una liposucción?
¿Cuáles son los métodos de pago que la clínica maneja?
¿En qué clínica o quirófanos realizan las cirugías?
¿Cuáles son los estudios del cirujano Juan David Londoño?
¿El doctor Juan David hace parte de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica?

CONTÁCTANOS

Si está interesado en este u otro procedimiento por favor no dude en contactarme

Torre Médica El Tesoro
Carrera 25A # 1A sur 45
Consultorio 1529

ciruplas2@une.net.co

+57 (4) 448 4896

(+57) 317 3937521

(+57) 315 2690948

Asesoría en línea