Terapia Capilar

COMBATE LA ALOPECIA

Cuando existen problemas de alopecia en especial no cicatriciales, es útil considerar opciones de manejo no quirúrgico que pueden brindar la posibilidad de mejorar la calidad del pelo y detener su caída.

Este conjunto de estrategias para tratar la alopecia, se llama terapia de restauración capilar. La TRC se basa principalmente en la implementación de distintos métodos de manejo no quirúrgico, dirigido a corregir y detener la caída del cabello.

Aquí, entonces, se incluyen alternativas como: manejo farmacológico, nutricional, mesoterapia capilar, plasma rico en plaquetas, microneedling, láser y otro tipo de tratamientos enfocados en mejorar la calidad del cabello y estimular su crecimiento.

Además de las recomendaciones de manejo en casa con los medicamentos para el tratamiento de la alopecia, se puede emplear el láser en combinación con las diferentes formas de mesoterapia capilar y sesiones de plasma capilar (tratamiento de plasma rico en plaquetas). 

Cabe resaltar que al implementar y combinar este conjunto de estrategias, se estimulará el folículo piloso, lo cual reforzará significativamente la calidad del cabello, prolongará su vida y al mismo tiempo, aumentará la densidad capilar.

Antes de realizarte una cirugía plástica o tratamiento estético, es necesario agendar una cita de valoración, para establecer las técnicas y métodos que aplican a tu caso, y brindarte una cotización de nuestros servicios.

Agendar ahora

Escríbenos para reservar tu cita de valoración.
Ahora disponemos de pagos en línea.

  • Aunque es claro que la población masculina es la más afectada se calcula que actualmente las mujeres suman el 14% de los pacientes de cirugía para la restauración capilar.

¿Cuál es la técnica más eficaz en la TRC?

La eficacia de cada uno de estos procedimientos radica en cada persona,  no se puede determinar el real alcance, puesto que depende de otros factores como la salud y los hábitos del paciente.

Uno de los tratamientos más completos es la terapia de láser de baja intensidad, ya que es una técnica implementada para ayudar a darle mayor densidad y grosor al cabello.

Existen dos tipos de manejos para la alopecia según las necesidades del paciente, la cual establecerá el doctor Londoño durante la cita previa, estas son:

  1. Manejo médico: se enfoca únicamente en la terapia con medicamentos, mesoterapia capilar con distintos tipos de sustancias en el cuero cabelludo, terapia con luz de bajo nivel y el plasma rico en plaquetas. 
  2. Manejo quirúrgico: se realiza cuando el manejo médico no dió los resultados esperados para la recuperación capilar. Aquí son aplicados métodos quirúrgicos  enfocados en repoblar zonas desprovistas de cabello, brindando resultados naturales.

Factores genéticos o situaciones externas como el estrés, la mala nutrición y ciertos desórdenes orgánicos (trastornos tiroideos, anemias, quimioterapia para cáncer, etc), también pueden estar implicados en el desarrollo de la alopecia.

TRC con Juan David Londoño

En los exclusivos consultorios de la Torre Médica El Tesoro, durante la cita de valoración inicial, el doctor Juan David Londoño, evaluará el tipo de alopecia que presentes y los posibles métodos a ejecutar con la terapia de restauración capilar.

Asimismo, establecerá la presencia o ausencia de alguna condición que explique la pérdida acelerada del cabello.  A lo largo de esta valoración médica inicial, el doctor Londoño con base al historial del paciente descartará también, alguna enfermedad o patología incompatible con el procedimiento de restauración capilar.

Una vez realizado el diagnóstico, se diseñará un plan de manejo adecuado según sea el caso del paciente, donde se considerarán opciones de manejo médicas como quirúrgicas.

Independientemente del método seleccionado para llevar a cabo la terapia de restauración capilar, este es realizado bajo anestesia local y ofrece resultados con una recuperación rápida e indoloros.

Es importante tener en cuenta que, en caso de necesitar un microimplante capilar se debe continuar con la terapia médica recomendada, ya que de no seguir los cuidados necesarios, no habrá éxito en el procedimiento.

¿Cuáles son los métodos de pago que la clínica maneja?
¿En qué clínica o quirófanos realizan las cirugías?
¿Cuáles son los estudios del cirujano Juan David Londoño?
¿El doctor Juan David hace parte de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica?

¿Cuánto cuesta una terapia capilar en Medellín?

El precio de los distintos tratamientos capilares depende del procedimiento a realizar y el grado de afectación que presente cada paciente según la alopecia que sufra.

Para ofrecerte los precios más competitivos del mercado agenda ahora tu cita de valoración. Durante esta sesión inicial estableceremos las metas a alcanzar y los costos que tienen cada uno de los procedimientos a implementar para recuperar tu cabello.

El doctor Juan David Londoño, miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, ofrece un servicio de calidad y totalmente seguro, con resultados naturales y 100% eficaces para obtener un cabello más fortalecido y detener para siempre la pérdida de cabello.

Contáctenos

Si te interesa este o algún otro procedimiento, no dudes en contactarnos.

Dirección: Torre Médica El Tesoro
Carrera 25A # 1A sur 45, Consultorio 1529

 

Teléfono: +57 (4) 448 4896

 

WhatsApp 1: (+57) 301 2485010
WhatsApp 2: (+57) 315 2690948

¡Diligencia nuestro formulario a continuación y te contactaremos de vuelta!

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido l consultorio del cirujano Juan David Londoño!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?
Asesoría en línea