Toxina Botulinica para evitar sudoración

AXILAS, PALMAS Y PLANTAS

La toxina botulínica es una neurotoxina, que se encarga de relajar los músculos disminuyendo su capacidad de contracción. Esta sustancia tiene uso no sólo para atenuar las arrugas del rostro sino también, para ayudar a controlar la sudoración excesiva.

Si bien la sudoración es una función normal del cuerpo, como reacción al calor, a una actividad física, a la práctica de un deporte o  estrés y nerviosismo, existen casos en los cuales las personas suelen producir muchísimo más sudor de lo habitual.

La hiperhidrosis o sudoración excesiva, es un problema que afecta a muchas personas, en especial a adolescentes y adultos jóvenes. La hiperhidrosis primaria, es una afectación dermatológica, siendo un exceso de sudoración normal del cuerpo, que afecta principalmente las axilas, las plantas de los pies, las palmas, pecho y espalda, siendo estas las partes con mayor  densidad de glándulas sudoríparas.

Esta afectación genera un gran malestar e incomodidad a las personas que lo padecen y por esto se pueden beneficiar de una terapia con la toxina botulínica tipo A.

Antes de realizarte una cirugía plástica o tratamiento estético, es necesario agendar una cita de valoración, para establecer las técnicas y métodos que aplican a tu caso, y brindarte una cotización de nuestros servicios.

Agendar ahora

Escríbenos para reservar tu cita de valoración.
Ahora disponemos de pagos en línea.

  • La sudoración excesiva afecta hoy en día casi a un 4% de la población, teniendo en cuenta que es muy común esta enfermedad en edades adolescentes.

¿Cómo funciona la toxina Botulínica?

Desde hace años se aplica la toxina botulínica A, para el tratamiento de la hiperhidrosis. Debido a que su efecto produce una disminución de la sudoración en las zonas de infiltración desde las primeras horas en que es aplicada. 

Esta ayuda a bloquear la transmisión nerviosa hacia las glándulas sudoríparas disminuyendo de manera notable la producción de sudor. Las personas que se someten a este tratamiento obtienen resultados muy satisfactorios, debido a su alta efectividad. 

Los resultados son visibles aproximadamente a los cuatro días de realizada la aplicación de la sustancia. Es importante tener presente que dicho bloqueo se da de forma temporal, y su efecto es de más o menos 6 meses.

10 tips para evitar la sudoración excesiva

  1. Evitar la ropa muy apretada, en sustitución utiliza ropa holgada y de algodón.
  2. Consumir zinc ya sea en pastillas o en gotas ayuda a disminuir la sudoración excesiva, especialmente en las axilas.
  3. Evita el estrés, practica yoga o realízate masajes relajantes.
  4. Haz algún tipo de actividad física que ayude a limpiar las glándulas sudoríparas, la acumulación de las mismas también produce sudoración excesiva.
  5. Trata de mantener la zona axilar afeitada.
  6. Mantén aseado las zonas como los pies, las manos y las axilas.
  7. El uso de la leche de magnesia en manos, pies y axilas ayuda a que la piel transpire.
  8. Escoge un desodorante antitranspirante.
  9. Mantén una dieta balanceada.
  10. También puedes optar por consumir té de salvia, esta hierba ayuda a normalizar la actividad de las glándulas sudoríparas, lo cual evitará una sudoración excesiva.
¿Cuáles son los métodos de pago que la clínica maneja?
¿En qué clínica o quirófanos realizan las cirugías?
¿Cuáles son los estudios del cirujano Juan David Londoño?
¿El doctor Juan David hace parte de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica?

Cabe destacar que la inyección de toxina botulínica para controlar la sudoración excesiva es 100% segura y sin efectos secundarios, hay que tener en cuenta también que la misma debe ser aplicada siempre por un médico especialista, ya que solo ellos saben el lugar y la zona adecuada donde se debe aplicar la inyección.

Estudios médicos y especialistas coinciden en la efectividad que tiene la toxina botulínica contra la sudoración excesiva, debido a que es una alternativa menos invasiva si se consideran algunas prácticas quirúrgicas.

¡Detén ahora la sudoración excesiva! El doctor Juan David Londoño, apoyado en tecnología de punta, posee las herramientas adecuadas para devolver tu vida a la normalidad. Agenda ahora tu cita de valoración para que conozcas el precio de la toxina botulínica en Medellín.

Contáctenos

Si te interesa este o algún otro procedimiento, no dudes en contactarnos.

Dirección: Torre Médica El Tesoro
Carrera 25A # 1A sur 45, Consultorio 1529

 

Teléfono: +57 (4) 448 4896

 

WhatsApp 1: (+57) 301 2485010
WhatsApp 2: (+57) 315 2690948

¡Diligencia nuestro formulario a continuación y te contactaremos de vuelta!

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido l consultorio del cirujano Juan David Londoño!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?
Asesoría en línea