Cirugía de párpados
La blefaroplastia es una de las cirugías estéticas más frecuentes y efectivas que se llevan a cabo en la actualidad. Siendo una de las alternativas más elegidas para eliminar las bolsas de los ojos y retirar el exceso de piel que se encuentra en los párpados.
La causa de los párpados caídos suele ser por el proceso natural de envejecimiento, ya que con el tiempo se presenta una debilidad del músculo que eleva el párpado, así como daño a los nervios que controlan dicho músculo, generando flacidez de la piel en los párpados superiores.
Los párpados caídos también suelen presentarse por: problemas congénitos, de nacimiento, por lesiones o por enfermedades. Como por ejemplo, tumores detrás del ojo, diabetes, derrame cerebral u orzuelos.
Este procedimiento se lleva a cabo bajo anestesia local o anestesia general. La blefaroplastia se realiza por el doctor Juan David Londoño en los Quirófanos del Tesoro, con una duración aproximada de una hora y media a tres horas.
¿Por qué se presentan los párpados caídos?
- Descenso del párpado superior que puede llegar más debajo de lo que debería, a esto se le conoce como ptosis.
- Descenso del párpado superior que puede llegar más debajo de lo que debería, a esto se le conoce como ptosis.
Generalmente, los párpados caídos son la combinación de ambas afecciones.
¿Cuánto dura la cirugía de párpados?
La duración de esta intervención quirúrgica es de aproximadamente hora y media a tres horas y media, bajo anestesia local o anestesia general, el Dr. Juan David Londoño, realiza este procedimiento quirúrgico en los exclusivos quirófanos de la Torre médica El Tesoro en Medellín, apoyado en tecnología de punta.
El propósito de la blefaroplastia es, además de retirar la piel en exceso y las bolsas de grasa acumulada, aportar una apariencia rejuvenecida y relajada al rostro.
Blefaroplastia: más que una cirugía estética, un respiro a tu mirada
Los párpados caídos se presentan de tres formas: por ptosis, dermatochalasis o la combinación de ambas. Para esto existen dos tipos de blefaroplastia:
- La blefaroplastia inferior, que busca retirar las bolsas en los ojos y el exceso de piel flácida en párpados inferiores. Mejorando en ocasiones los surcos de las ojeras gracias a la reubicación de la grasa.
- La blefaroplastia superior, es el tratamiento encargado de eliminar el exceso de piel, despejando la mirada, y brindando así un aspecto mucho más rejuvenecido y descansado. Esta cirugía trae como beneficio retirar el exceso de bolsas presentes en los párpados superiores.
Es posible que en algunos casos se realice una cirugía transconjuntival en donde no es necesario realizar ningún tipo de corte en la piel. Este procedimiento se realiza a través de la parte interna del párpado (conjuntiva).
Antes de realizarte una cirugía plástica o tratamiento estético, es necesario agendar una cita de valoración, para establecer las técnicas y métodos que aplican a tu caso, y brindarte una cotización de nuestros servicios.
Escríbenos para reservar tu cita de valoración.
Ahora disponemos de pagos en línea.
Las ventajas que te ofrece esta cirugía son:
Proceso de recuperación
Los tiempos de recuperación se relacionan con las condiciones anatómicas de cada paciente y del cumplimiento de las recomendaciones aportadas por el doctor Londoño, para el éxito de la misma.
Te aseguramos que finalmente obtendrás una mejoría dramática en la apariencia de tu rostro. Sin embargo es muy importante realizar una valoración en donde se establecerán las metas reales del procedimiento.
Así que te invitamos a que agendes una cita, para que conozcas mucho más sobre esta cirugía plástica. Puedes comparar los precios de la blefaroplastia en Bogotá, con nuestros precios de Cirugía Estética en Medellín, seguramente podrás evidenciar además de asequibilidad, efectividad.
Recuerda que puedes realizar el pago de tu cita haciendo clic aquí.