Rinoplastia

Cirugía de nariz

La rinoplastia es una de las cirugías plásticas más solicitadas, ya que no solo mejora el aspecto físico sino que también, de ser necesario, ayuda a mejorar las condiciones de la respiración.

La rinoplastia es una de las cirugías plásticas más solicitadas, ya que no solo mejora el aspecto físico sino que también, de ser necesario, ayuda a mejorar las condiciones de la respiración.

Los principales motivos por el cual hombres y mujeres acceden a este procedimiento quirúrgico son: reducción del tamaño de la nariz, corrección en la forma de la punta o del puente nasal, reducción de la abertura de las fosas nasales, corrección del ángulo entre la nariz y el labio superior, y corrección de un defecto o lesión congénita.

Dependiendo de las necesidades de cada paciente, puede ser necesaria la realización de modificaciones de la base, del dorso o la punta de la nariz.

Antes de realizarte una cirugía plástica o tratamiento estético, es necesario agendar una cita de valoración, para establecer las técnicas y métodos que aplican a tu caso, y brindarte una cotización de nuestros servicios.

Agendar ahora

Escríbenos para reservar tu cita de valoración.
Ahora disponemos de pagos en línea.

  • El resultado final solo se va observando luego de 10 a 12 meses de la cirugía debido al proceso continuo de cicatrización que implica modificaciones progresivas de los tejidos relacionados.

¿Cuánto tarda la rinoplastia en Medellín?

Una rinoplastia suele demorar entre 1 y 2 horas, bajo anestesia local o general. El Dr. Juan David Londoño, realiza esta cirugía en los exclusivos quirófanos de la Torre médica El Tesoro, en Medellín, apoyado en tecnología de punta.

Cuando se realiza una rinoplastia, existen dos métodos para llevarla a cabo. Puede realizarse una cirugía de nariz cerrada, en donde todas las incisiones y suturas se dan dentro de la nariz. O una cirugía de nariz abierta, donde aparte de las incisiones internas se realiza una incisión adicional en el puente de unión entre la punta nasal y el labio superior, que permite una cicatrización ágil y poco notoria a futuro.

Durante el postoperatorio de la rinoplastia, es necesario el uso de un yeso o férula al finalizar la cirugía, la cual será retirada aproximadamente después de siete a diez días de realizada la intervención. De igual forma permanecen dentro de los orificios nasales unos tapones, que usualmente se extraen el mismo día antes del alta médica. 

Asimismo, se deben seguir las recomendaciones aportadas por el especialista relacionadas con: no utilizar maquillaje al menos por 7 días, seguir una dieta adecuada, no sonarse la nariz y tener reposo absoluto.

Posterior a la cirugía es necesario que el paciente se proteja de los rayos del sol, asimismo debe evitar la humedad sobre la férula nasal y especialmente evitar a toda costa cualquier tipo de situación que pueda generar riesgo de un traumatismo en la nariz.

¿Cuáles son los métodos de pago que la clínica maneja?
¿En qué clínica o quirófanos realizan las cirugías?
¿Cuáles son los estudios del cirujano Juan David Londoño?
¿El doctor Juan David hace parte de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica?

¿Cuánto cuesta una rinoplastia en Colombia?

Es una de las preguntas más frecuentes con relación a cirugías estéticas. El costo realmente es variable, dependiendo de las modificaciones necesarias a realizar en cada caso específico. Esperamos de esta forma que te animes a solicitar tu cita de valoración por tan solo 150.000COPs, para cotizar tu procedimiento estético.

Recuerda que, el Dr. Juan David Londoño, como Cirujano Plástico de Medellín y miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, puedo ofrecerte un proceso seguro y con los mayores índices de calidad. 

Recuerda que puedes realizar el pago de tu cita haciendo clic aquí

Contáctenos

Si está interesado en este u otro procedimiento por favor no dude en contactarme

Dirección: Torre Médica El Tesoro
Carrera 25A # 1A sur 45, Consultorio 1529

 

Correo: ciruplas2@une.net.co

 

Teléfono: +57 (4) 448 4896

 

WhatsApp 1: (+57) 301 2485010
WhatsApp 2: (+57) 315 2690948

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido l consultorio del cirujano Juan David Londoño!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?
Asesoría en línea