PEELING QUÍMICO

El peeling facial es un tratamiento cuyo objetivo es renovar las células de las capas superficiales de la piel, mediante la aplicación de diferentes productos tópicos como lo son el ácido salicílico, ácido retinoico, ácido láctico, entre otros, que aportan  unificación de la piel y suavidad para mejorar el aspecto del rostro.

Peeling

Las sustancias químicas como el ácido salicílico que penetra con facilidad las capas más superficiales de la piel y el fenol que produce una renovación celular, ayudan a equilibrar la producción de melanina en la dermis, eliminan manchas, suavizan las arrugas y marcas, tratan la flacidez, así como todo tipo de imperfecciones.

El efecto causado por cada uno de los químicos utilizados durante el peeling facial, es el desprendimiento de células cutáneas comúnmente conocida como descamación. El peeling  es por tanto un procedimiento que promueve la producción celular, que en efecto unifica el tono, elimina cicatrices y manchas, logrando así una piel tersa y suave.

Hay que tener en cuenta que los productos utilizados durante el peeling deben ser aplicados única y exclusivamente por un profesional, ya que los productos pueden ser  muy fuertes para la piel y de no ser manejados adecuadamente, llevarían a la producción de manchas o cicatrices.

Antes de realizarte una cirugía plástica o tratamiento estético, es necesario agendar una cita de valoración, para establecer las técnicas y métodos que aplican a tu caso, y brindarte una cotización de nuestros servicios.

Agendar ahora

Escríbenos para reservar tu cita de valoración.
Ahora disponemos de pagos en línea.

  • Cabe destacar que los resultados del peeling facial son progresivos, es por esto que se requiere de constancia y evaluación durante todo el tratamiento.

Tipos de peeling facial

  1. Peeling químico: este tipo de procedimiento incluye la utilización de ciertos ácidos para remover las células viejas de la dermis y de esta manera, incrementar la regeneración celular. Existen diversos tipos de ácidos los cuales son utilizados según las necesidades de la piel y según el PH de la persona.Generalmente los más utilizados son:
    • Ácido salicílico: tiene una facilidad para penetrar los poros de la piel. Su efecto antiséptico es muy beneficioso para tratar lesiones de acné y manchas.
    • Ácido Láctico: su extracción directa de la leche aporta propiedades hidratantes y renovadoras a la piel. Es utilizado para tratar manchas y acné.
    • Ácido Retinoico: gracias a la estimulación para la producción de colágeno y a la disminución de la dilatación de los poros, es ventajoso para tratar líneas de expresión, arrugas y el acné no inflamatorio.
    • Ácido Glicólico: es sumamente útil para tratar manchas, signos de envejecimiento y acné no inflamatorio.
    • Ácido Tricloroacético: se enfoca en tratar cicatrices profundas y pieles muy maduras con signos severos de envejecimiento, ocasionados por el sol.
    • Ácido Mandélico: está especialmente indicado para pieles sensibles ya que no produce tanta irritación al aplicarlo. Trata manchas y problemas de acné.
  2. Peeling ultrasónico: es aplicado mediante un aparato especial que se va deslizando por el rostro, a través de una espátula de acero quirúrgico, que emite ondas y vibraciones en la piel, las cuales estimulan la producción de colágeno y elastina, mejorando la nutrición y renovando la oxigenación de los tejidos. Este tipo de peeling actúa mediante la limpieza profunda de la piel, dando como resultado final una piel suave y brillante.El peeling es un procedimiento estético que se realiza de igual forma tanto en hombres como en mujeres. Previamente debe establecerse qué tipo de peeling se realizará, dependiendo de cada caso en particular y las necesidades de la piel. 

¿Cómo es aplicado el peeling facial?

Este tratamiento es realizado bajo anestesia local y dura alrededor de 45 minutos. Previamente a iniciar este procedimiento se limpia de manera profunda la piel y se eliminan impurezas.

Durante la aplicación del peeling químico o ultrasónico, el paciente tendrá una sensación de picor, quemazón y/o enrojecimiento, la cual irá disminuyendo poco a poco una vez terminado el proceso y luego de ser aplicada una mascarilla hidratante.

Luego del procedimiento, el paciente debe evitar la exposición al sol  y productos cosméticos los siguientes días.

¿Cuáles son los métodos de pago que la clínica maneja?
¿En qué clínica o quirófanos realizan las cirugías?
¿Cuáles son los estudios del cirujano Juan David Londoño?
¿El doctor Juan David hace parte de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica?

Los beneficios del peeling facial

  • Se estimula la regeneración celular.
  • Mejora las manchas de la piel.
  • Mejora las cicatrices.
  • Aclara y unifica el tono del rostro.
  • Estimula la producción de colágeno.
  • Mejora arrugas y líneas de expresión.
  • Mejora la textura de la piel.

El peeling facial asegura la renovación celular de nuestra piel, la cual a medida que va pasando el tiempo disminuye, provocando la aparición de líneas de expresión, arrugas y flacidez. Además, el peeling facial ayuda a remover impurezas, eliminar manchas, acné y unificar el tono de la piel de nuestro rostro. Agenda tu cita de valoración ahora y mejora la luminosidad de tu rostro.

Contáctenos

Si te interesa este o algún otro procedimiento, no dudes en contactarnos.

Dirección: Torre Médica El Tesoro
Carrera 25A # 1A sur 45, Consultorio 1529

 

Teléfono: +57 (4) 448 4896

 

WhatsApp 1: (+57) 301 2485010
WhatsApp 2: (+57) 315 2690948

¡Diligencia nuestro formulario a continuación y te contactaremos de vuelta!

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido l consultorio del cirujano Juan David Londoño!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?
Asesoría en línea