Bichectomía

CIRUGÍA DE CACHETES O MEJILLAS

La bichectomía es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo, mediante el cual se lleva a cabo la extirpación de las bolsas de Bichat, que son los depósitos de grasa localizados en la mejilla, exactamente entre el músculo masetero y el músculo buccinador.

La bichectomía tiene como propósito, eliminar el volumen de los pómulos que generan la apariencia de un rostro ordinario o inelegante, y afinar el borde de la mandíbula, consiguiendo la perfilación del óvalo facial.

Cuando las bolsas de Bichat son de dimensiones exageradas, se produce un aspecto redondeado en el rostro, se evidencian mejillas más pronunciadas de lo normal, y los pómulos no tienen visibilidad. Las personas con estas dimensiones faciales aseguran tener inseguridad e incomodidad con su aspecto físico, ya que aunque bajan de peso, su rostro mantiene la misma apariencia.

Por esto, en la actualidad son más los hombres y las mujeres que deciden realizarse esta cirugía, que reduce el tamaño de las bolsas de Bichat, teniendo como resultado la definición del contorno facial, pómulos destacados y un rostro más estilizado.

¿Cómo es la cirugía de mejillas?

Inicialmente para poder realizar la cirugía de mejillas, es necesaria una cita de valoración, donde se evalúa el rostro y se trazan los objetivos a alcanzar, que incluyen la cantidad de grasa a remover.

La duración de esta cirugía es de aproximadamente 45 minutos a una hora, bajo anestesia local o en ciertos casos anestesia general, el Dr. Juan David Londoño, realiza este procedimiento quirúrgico en los exclusivos quirófanos de la Torre médica El Tesoro (Medellín), apoyado en tecnología de punta.

En cuanto al postoperatorio, se puede reincorporar a las actividades diarias, manteniendo ciertos cuidados como: el uso de la venda compresora, la aplicación de frío, consumo de medicamentos y alimentos blandos.

Asimismo, es necesario tener en cuenta ciertas prohibiciones durante el primer mes: no realizar ejercicio con pesas, no fumar y no ingerir alcohol.
Por ser una operación dentro de la cavidad bucal, es necesario intensificar los hábitos higiénicos bucales para evitar infecciones que compliquen la recuperación, asimismo, se debe evitar el consumo de aspirinas o anticoagulantes con 10 días de anticipación.

Los resultados de la bichectomía se comienzan a notar aproximadamente al mes de la intervención y según el proceso de desinflamación que tenga el paciente. Pero, no es después de 3 a 6 meses que se nota el resultado final, el cual es permanente.

Ventajas de la bichectomía

  • Perfilamiento del rostro.
  • Definición de pómulos y zona mandibular.
  • Es un procedimiento indoloro y sencillo.
  • No deja cicatrices visibles.
  • El rostro luce mucho más fino y estilizado.
  • Aspecto jovial y armonioso.

Recuerda que cualquier procedimiento quirúrgico o estético al que te vayas a someter, debe realizarse por profesionales especializados. El Dr. Juan David Londoño, cuenta con una trayectoria profesional amplia en técnicas de microcirugía y cirugías de alta complejidad.

Contáctanos ahora y agenda tu cita de valoración para realizarte tu cirugía de bichectomía en Medellín y obtener un rostro más estilizado.

Recuerda que puedes realizar el pago de tu cita haciendo clic aquí.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los métodos de pago que la clínica maneja?
¿En qué clínica o quirófanos realizan las cirugías?
¿Cuáles son los estudios del cirujano Juan David Londoño?
¿El doctor Juan David hace parte de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica?

CONTÁCTANOS

Si está interesado en este u otro procedimiento por favor no dude en contactarme

Torre Médica El Tesoro
Carrera 25A # 1A sur 45
Consultorio 1529

ciruplas2@une.net.co

+57 (4) 448 4896

(+57) 317 3937521

(+57) 315 2690948

Asesoría en línea