Bichectomía

CIRUGÍA DE CACHETES O MEJILLAS

Este procedimiento se lleva a cabo por medio de la extirpación de las Bolas de Bichat, que son unos depósitos de grasa que pueden crecer dando un efecto de excesiva redondez en la cara. Están ubicadas de manera lateral a las comisuras orales por debajo de los pómulos.

La duración de esta operación es de aproximadamente 45 minutos a una hora. Puede realizarse con anestesia local o anestesia general. Después de realizada la operación estética, se puede presentar dolor e hinchazón por un par de semanas.

Las incisiones son de aproximadamente centímetro y medio, siendo el espacio suficiente para retirar las bolsas de grasa. Inicialmente para poder realizar la cirugía de cachetes se hace necesaria una cita de valoración en donde se realiza la evaluación del rostro y se trazarán los objetivos a alcanzar que incluyen la cantidad de grasa a remover.

Los resultados de la reducción de cachetes pueden ser visualizados aproximadamente  al mes de realizada la intervención, pero el resultado final se onservará solo después de 3 a 6 meses de realizada la cirugía.

Las ventajas de esta cirugía plástica son:

  • La obtención de un rostro menos redondeado.
  • Los resultados permanecen en el tiempo.
  • Es un procedimiento indoloro y sencillo.
  • Los resultados son instantáneos.
  • No deja cicatrices visibles.
  • El rostro luce mucho más fino y estilizado.
  • Es posible regresar a las actividades normales en un par de días.
  • Se realiza la bichectomia hombres de igual forma que en las mujeres.

Recomiendo que después del procedimiento se aplique frío en la zona. Adicionalmente a esto se sugiere una dieta  blanda la primera semana.

Es importante asimismo seguir el tratamiento farmacológico recomendado que incluye el uso de  antiinflamatorios y antibióticos para prevenir alguna posible infección. De igual forma la higiene bucal es fundamental. Se debe evitar el consumo de cigarrillo y de alcohol . Esto es importante para una adecuada cicatrización.

Será importante la toma  fotografías que muestran los resultados de la bichectomia antes y después. Así lograrán visualizarse los cambios y evidenciar la presencia de un rostro más fino  y rejuvenecido, en especial en los rostros marcadamente redondos. La bichectomia precio Colombia, es regulado en cierto sentido por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, enfocada a garantizar la calidad y precios justos, principalmente  en ciudades como Bogotá, Cali y Medellín.

¿Cuáles son los métodos de pago que la clínica maneja?
¿En qué clínica o quirófanos realizan las cirugías?
¿Cuáles son los estudios del cirujano Juan David Londoño?
¿El doctor Juan David hace parte de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica?

CONTÁCTANOS

Si está interesado en este u otro procedimiento por favor no dude en contactarme

Torre Médica El Tesoro
Carrera 25A # 1A sur 45
Consultorio 1529

ciruplas2@une.net.co

+57 (4) 448 4896

(+57) 317 3937521

(+57) 315 2690948

Asesoría en línea