Toxina Botulínica en Cara y Cuello

REJUVENECIMIENTO

La toxina botulínica, también conocida por su nombre comercial como Bótox, es el procedimiento más utilizado dentro de la medicina estética para reducir las arrugas. Esta sustancia es utilizada desde hace más de 20 años, no solo en la estética sino también en otras especialidades médicas como lo son: la neurología y oftalmología.

Gracias a su efecto corrector y preventivo sobre diferentes alteraciones en la piel, como las arrugas y líneas de expresión, es el método ideal para otorgarle al rostro un aspecto más joven, ya que actúa relajando los músculos de la cara.

Cabe resaltar que el Bótox se encarga de relajar los músculos faciales, más no de rellenarlos, a diferencia de tratamientos como el ácido hialurónico que voluminiza y varía las formas de las zonas donde se inyectó.

Antes de realizarte una cirugía plástica o tratamiento estético, es necesario agendar una cita de valoración, para establecer las técnicas y métodos que aplican a tu caso, y brindarte una cotización de nuestros servicios.

Agendar ahora

Escríbenos para reservar tu cita de valoración.
Ahora disponemos de pagos en línea.

  • Es imprescindible antes de iniciar este tratamiento una cita de valoración, donde el doctor Londoño evaluará tu caso y decidirá el tratamiento más apropiado según las necesidades de tu piel.

¿Cómo actúa la toxina botulínica en el rostro y cuello?

Cuando se inyecta esta sustancia para controlar la flacidez y corregir las arrugas, su efecto se encarga de bloquear determinadas señales nerviosas que producen la contracción de los músculos. Cuando los músculos se relajan, se reducen significativamente las arrugas. 

Junto con los hilos tensores y el ácido hialurónico, la toxina botulínica es uno de los tratamientos de estética no quirúrgicos más solicitados e indicados para el rejuvenecimiento facial, ya que corrige la flacidez del rostro y cuello al tiempo que otorga luminosidad y un aspecto facial más juvenil.

¿Cuál es el paso a paso para inyectarme Bótox?

Antes de iniciar este tratamiento rejuvenecedor, es muy importante que el mismo sea aplicado por un médico especialista y profesional de la anatomía facial, debido a que una inyección en una zona no apta para el de bótox puede generar una expresión no deseada.

El doctor Juan David Londoño, miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, cuenta con una amplia experiencia en cirugías y microcirugías de alta complejidad, es por esto que es la opción ideal para iniciar el rejuvenecimiento de tu rostro mediante Bótox.

Este es un procedimiento ambulatorio que lo realizamos en los exclusivos consultorios de la Torre Médica El Tesoro, en Medellín. Durante aproximadamente 15 a 20 minutos, el doctor frotará una crema anestésica para adormecer el área donde se aplicará la inyección en pequeñas cantidades, hasta conseguir el resultado deseado.

¿Cuánto duran los resultados del Bótox?

Durante la primera semana de la inyección, se nota como los músculos comienzan a relajarse y las líneas de expresión desaparecen. Este efecto solo dura entre 3 a 6 meses y varía según las características faciales de la persona, formas de mover el rostro, tipo de piel, edad, si es hombre o mujer, etc.

El tratamiento debe repetirse aproximadamente cada 4 o 5 meses, antes de que desaparezca completamente el efecto del Bótox.

Una vez finalizada la aplicación de la toxina botulínica, el paciente no puede acostarse hasta pasadas las 4 horas luego de la inyección, asimismo durante las primeras 24 horas no puede realizar ningún tipo de actividad física, exponerse a los rayos UVA, tomar baños de sauna o realizarse masajes faciales.

¿Cuáles son los métodos de pago que la clínica maneja?
¿En qué clínica o quirófanos realizan las cirugías?
¿Cuáles son los estudios del cirujano Juan David Londoño?
¿El doctor Juan David hace parte de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica?

Beneficios del Bótox

  • No es un procedimiento quirúrgico. Puede ser realizado en un consultorio.
  • No es un procedimiento indoloro.
  • Sus efectos son inmediatos.
  • Los efectos de la inyección tiene una duración de entre 5 y 6 meses.
  • No produce rigidez facial.
  • Aporta un efecto rejuvenecido al rostro.

El portafolio de cirugías plásticas en Medellín y tratamientos estéticos como la aplicación de toxina botulínica o Bótox, del doctor Londoño alcanzan las expectativas de todos los clientes a los cuales ha tratado. 

Apoyado en tecnología de punta ofrece soluciones innovadoras adaptadas a tus necesidades, garantizando resultados altamente satisfactorios, ¡agenda ahora tu cita de valoración médica!

Contáctenos

Si te interesa este o algún otro procedimiento, no dudes en contactarnos.

Dirección: Torre Médica El Tesoro
Carrera 25A # 1A sur 45, Consultorio 1529

 

Teléfono: +57 (4) 448 4896

 

WhatsApp 1: (+57) 301 2485010
WhatsApp 2: (+57) 315 2690948

¡Diligencia nuestro formulario a continuación y te contactaremos de vuelta!

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido l consultorio del cirujano Juan David Londoño!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?
Asesoría en línea