Otoplastia

CIRUGÍA DE OREJAS

¿Qué es otoplastia? Es una cirugía que busca corregir los pabellones auriculares prominentes y en algunos casos disminuir su tamaño en pacientes con orejas prominentes y así lucir un rostro mucho más armónico.

La presencia de orejas prominentes se relaciona con el desarrollo embrionario y con los factores genéticos  de cada individuo. La otoplastia es una cirugía plástica cada vez más solicitada tanto en hombres como en mujeres, debido a que nuestra sociedad cada día es más exigente con la apariencia física de las personas, por tanto la armonía del cuerpo y la cara juega muchas veces un papel fundamental en nuestro desempeño social.

El procedimiento suele durar aproximadamente 2 horas, en donde se realiza la modificación pertinente en el cartílago auricular y la piel que lo cubre, con el objetivo de eliminar el defecto presentado.

Esta operación de orejas, es realizada con anestesia local o general, y no presenta una larga duración, siempre y cuando no se presente algún tipo de complicación. Con el fin de evitar una cicatrización visible, suelen realizarse las incisiones en la parte posterior de la oreja.

Es posible que después de la cirugía ciertas actividades cotidianas no puedan ser realizadas como consecuencia de la presencia de vendajes o balacas que deben ser usadas por algunas semanas después de la cirugía. También algunos pacientes buscan  acompañar este procedimiento con otros, como por ejemplo la rinoplastia, en donde ambas cirugías se pueden realizar al mismo tiempo, siendo complementos idóneos para mejorar y lograr resultados naturales.

Múltiples opiniones coinciden en afirmar que la realización de esta cirugía de orejas se convierte en un antes y un después en la vida del paciente ya que genera un impacto enorme en la mejoría de su aspecto físico. Hoy en día es claro como la otoplastia ayuda a mejorar la autoestima, ya que en muchos casos pueden presentarse burlas por el tamaño o la proyección excesiva de las orejas, especialmente entre los  niños. 

El precio de la otoplastia en Colombia varía según la necesidad del paciente y las condiciones específicas que se presenten. Nuestro procedimiento de otoplastia en Medellín goza de amplio reconocimiento entre nuestros pacientes. Como Cirujano Plástico de Medellín  y miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, puedo ofrecerle un proceso seguro y con los mayores índices de calidad.                                                                                      

Para mayor información comunícate por medio de los diversos medios de atención al usuario para agendar tu cita de valoración. 

¿Cuáles son los métodos de pago que la clínica maneja?
¿En qué clínica o quirófanos realizan las cirugías?
¿Cuáles son los estudios del cirujano Juan David Londoño?
¿El doctor Juan David hace parte de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica?

CONTÁCTANOS

Si está interesado en este u otro procedimiento por favor no dude en contactarme

Torre Médica El Tesoro
Carrera 25A # 1A sur 45
Consultorio 1529

ciruplas2@une.net.co

+57 (4) 448 4896

(+57) 317 3937521

(+57) 315 2690948

Asesoría en línea