Otoplastia

Cirugía de orejas

La otoplastia es una cirugía indolora que promete corregir las orejas prominentes, y en algunos casos disminuir su tamaño para lucir un rostro mucho más armónico.

La presencia de orejas prominentes o también llamados en medicina: “pabellones auriculares prominentes”, se relaciona con el desarrollo embrionario y con los factores genéticos de cada individuo.

La otoplastia es una cirugía plástica cada vez más solicitada tanto en hombres como en mujeres, ya que por medio de esta, muchas personas desarrollan una mayor seguridad en sí mismos.

Cualquier persona que desee mejorar el aspecto físico y tamaño de sus orejas, pueden realizarse esta cirugía. Incluso, los niños a partir de los 8 años se pueden someter a este procedimiento, ya que el 85 % del desarrollo de las orejas está completado antes de los 3 años, y a los 7 años se lleva a cabo el desarrollo total.

Antes de realizarte una cirugía plástica o tratamiento estético, es necesario agendar una cita de valoración, para establecer las técnicas y métodos que aplican a tu caso, y brindarte una cotización de nuestros servicios.

Agendar ahora

Escríbenos para reservar tu cita de valoración.
Ahora disponemos de pagos en línea.

  • Los resultados de esta cirugía son muy naturales y de por vida. Las cicatrices de la intervención son prácticamente imperceptibles.

¿Cuánto tiempo dura la cirugía de orejas?

Este procedimiento suele durar aproximadamente 2 horas. Durante este tiempo se realiza la modificación pertinente en el cartílago auricular y la piel que lo cubre, con el objetivo de eliminar el tamaño sobresaliente hasta los límites normales.

Este procedimiento quirúrgico es realizado generalmente con anestesia local y suele tener una duración de entre dos a tres horas. Cabe destacar que, con el fin de evitar una cicatrización visible, suelen realizarse las incisiones en la parte posterior de la oreja.

El tiempo de recuperación de la otoplastia es de entre dos a tres días. Es posible que después de la cirugía, ciertas actividades cotidianas no puedan ser realizadas como consecuencia de la presencia de vendajes o balacas que deben ser utilizadas por algunas semanas después de la cirugía.

¿Cómo es el postoperatorio de la cirugía de orejas?

Lo más recomendable durante el postoperatorio de la otoplastia es dormir boca arriba, para evitar presionar y rozar las cicatrices.

Luego de retiradas las vendas, se deberá utilizar por las noches durante 3 o 4 semanas, una cinta elástica para evitar que las orejas se doblen hacia adelante.

Además, existen puntos de sutura que se disuelven por sí mismos y otros que tendrán que ser retirados por el cirujano.

Cuando te realizas la cirugía de orejas obtienes un antes y un después sumamente evidente, debido a la mejoría del aspecto físico. Hoy en día es claro como la otoplastia ayuda a mejorar la autoestima, ya que en muchos casos, el paciente es sometido a bullying por el tamaño o la proyección excesiva de las orejas, especialmente entre los niños.

¿Cuáles son los métodos de pago que la clínica maneja?
¿En qué clínica o quirófanos realizan las cirugías?
¿Cuáles son los estudios del cirujano Juan David Londoño?
¿El doctor Juan David hace parte de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica?

Nuestro procedimiento de otoplastia en Medellín goza de amplio reconocimiento entre nuestros pacientes. El doctor, Juan David Londoño, como reconocido Cirujano Plástico de Medellín y miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, ofrece un proceso seguro y con los mayores índices de calidad.

Si deseas realizarte una cirugía de otoplastia en Medellín, agenda ahora tu cita de valoración y conoce todas las opciones para tu caso, así como la cotización de nuestros servicios.

 

Recuerda que puedes realizar el pago de tu cita haciendo clic aquí.

Contáctenos

Si te interesa este o algún otro procedimiento, no dudes en contactarnos.

Dirección: Torre Médica El Tesoro
Carrera 25A # 1A sur 45, Consultorio 1529

 

Teléfono: +57 (4) 448 4896

 

WhatsApp 1: (+57) 301 2485010
WhatsApp 2: (+57) 315 2690948

¡Diligencia nuestro formulario a continuación y te contactaremos de vuelta!

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido l consultorio del cirujano Juan David Londoño!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?
Asesoría en línea