Levantamiento de Senos

LEVANTAMIENTO DE SENOS

Colombia es el cuarto país del mundo en donde más se practican cirugías plásticas. Cada año se realizan aproximadamente más de trescientas mil operaciones en todo el territorio nacional.

Por eso no sorprende las múltiples búsquedas en internet como fotos de reduccion y levantamiento de senos o cirugía de senos levantamiento, como una fuente de referencia de lo que se quiere alcanzar.

Reducción de Senos

Los senos son sin duda una de las zonas del cuerpo que más suelen operarse las mujeres, ya sea para que se vean mucho más grandes, para reducir su tamaño o bien para que tengan un aspecto más firme. Es común que se realice una cirugía plástica de levantamiento de senos o mastopexia, cuando el aspecto de las mamas (por cambios de peso, embarazos o por el paso mismo del tiempo) llega a estar flácido y sin una forma realmente estética.

Cada caso requiere de una previa evaluación en donde se determinarán las condiciones y la metodología a utilizar, además de identificar el objetivo de la paciente.

La mastopexia o levantamiento del busto puede realizarse con o sin el uso de implantes mamarios. Debe tenerse en cuenta que el uso de implantes no necesariamente implica que el busto va a quedar grande ya que un implante puede ser usado solo para relleno, con el fin de obtener un seno mas templado , redondo y levantado , si así se desea.

También es importante considerar que  este procedimiento genera cicatrices como consecuencia de la cirugía. Estas suelen  quedar ubicadas alrededor de la areola y desde allí hacia abajo descender formando una  “J” o una “T” invertida, esto como resultado de retirar la piel en exceso y tensionar el tejido mamario. En algunos casos puede hacerse un levantamiento dejando la cicatriz residual únicamente alrededor de la areola. Sin embargo, es importante mencionar que con una recuperación satisfactoria, y el paso del tiempo, las cicatrices se notan menos, incluso hasta volverse imperceptible a simple vista.

Después de la cirugía es muy importante que se eviten esfuerzos físicos grandes durante un periodo aproximado de cuatro semanas. Es frecuente y normal que en un comienzo haya algún grado de dolor, alteraciones en la sensibilidad del busto, inflamación, endurecimiento, asimetrías y morados.   Sin embargo, con la medicación prescrita se controlarán rápidamente las molestias generadas por la cirugía.

Como Cirujano Plástico perteneciente a  la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica te ofrezco un procedimiento de calidad, con los más altos estándares de seguridad.  Para mayor información, comunícate con nosotros a través de nuestras líneas de atención al usuario o a través de WhatsApp. 

¿Es posible hacer un levantamiento del busto cortando solamente alrededor de la areola?
¿Con qué tipo de implante se obtiene un mejor levantamiento?
Entonces ¿mi busto no se volverá a caer?
¿Cuáles son los métodos de pago que la clínica maneja?
¿En qué clínica o quirófanos realizan las cirugías?
¿Cuáles son los estudios del cirujano Juan David Londoño?
¿El doctor Juan David hace parte de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica?

CONTÁCTANOS

Si está interesado en este u otro procedimiento por favor no dude en contactarme

Torre Médica El Tesoro
Carrera 25A # 1A sur 45
Consultorio 1529

ciruplas2@une.net.co

+57 (4) 448 4896

(+57) 317 3937521

(+57) 315 2690948

Asesoría en línea