Reducción de Senos

La cirugía de reducción de senos busca mejorar el aspecto físico de la paciente, por medio de la corrección del tamaño excesivo del busto, brindándole mayor confort y comodidad.

Este procedimiento no solo tiene un fin estético; realmente su principal función es mejorar todos los inconvenientes físicos que se derivan del peso excesivo de un busto grande.

Este procedimiento quirúrgico tiene como fin eliminar el exceso de piel y moldear el tejido mamario. Cabe destacar que, la cirugía de levantamientos de senos no aumentará significativamente el tamaño de los mismos, pero para mejor resultado en volumen se puede realizar junto a una cirugía de aumento de senos.

Reducción de Senos

Antes de realizarte una cirugía plástica o tratamiento estético, es necesario agendar una cita de valoración, para establecer las técnicas y métodos que aplican a tu caso, y brindarte una cotización de nuestros servicios.

Pagar ahora

Paga en línea y reserva tu cita de valoración por tan sólo 200.000 COPs

  • Es posible que durante la cirugía se deba reducir el tamaño de la areola y reposicionar el pezón para que los senos queden simétricos.

La mayoría de pacientes acuden a esta cirugía para aliviar dolores en cuello, hombros o espalda, dermatitis o eczemas bajo el busto, fatiga muscular, alteraciones en la postura y muchas otras molestias más.

Además, un tamaño excesivo de los senos implica problemas graves en la columna como: deformidades y desviación de la columna, dolores de espalda severos, lumbalgia, encorvamientos y escoliosis. 

Generalmente el tamaño excesivo de los senos se da como consecuencia de factores hormonales en la adolescencia, embarazo y lactancia, obesidad o sobrepeso, que modifica la cantidad del tejido mamario. Además existen también factores genéticos que producen un crecimiento exagerado del seno generando gigantomastia.

Paso a paso de la reducción de senos

Antes de la cirugía es necesario una cita previa de valoración, donde el doctor Juan David Londoño, evaluará el caso de la paciente midiendo y marcando los senos, para identificar la cantidad de piel y tejido que se debe eliminar. 

El procedimiento se realiza en los exclusivos quirófanos de la Torre médica El Tesoro (Medellín), apoyado en tecnología de punta bajo anestesia general. El doctor Londoño inicia la cirugía de aproximadamente 3 horas, realizando una incisión alrededor de la areola y debajo de cada seno, para eliminar piel excedente, tejidos internos y grasa localizada. De esta manera se logra otorgar un aspecto de senos más pequeños y firmes.

En ocasiones, durante la cirugía se combina el uso de liposucción pero solo si la mayor parte del seno es tejido adiposo. Al finalizar la cirugía se coloca una sonda debajo de cada brazo para drenar el exceso de sangre, y posteriormente  los senos se cubrirán con un vendaje.

¿Cuánto tiempo tardará el post operatorio?

  1. La recuperación suele durar 5 días con molestias mínimas que pueden ser controladas, si se sigue las recomendaciones médicas que especificó el doctor Londoño. 
  2. Puede haber sensibilidad y dolor los primeros días en los senos.
  3. Puede aparecer inflamación y hematomas.
  4. El doctor recomendará no hacer actividad física fuerte durante las primeras dos semanas.
  5. Debes evitar 100% los brassieres con alambre por aproximadamente un mes.
  6. Los resultados finales se notan pasados 6 meses luego de la cirugía.
  7. Las cicatrices suelen ir desapareciendo con el tiempo. 
  8. El cirujano controlará la recuperación una vez retirado los puntos.
¿Cuáles son los métodos de pago que la clínica maneja?
¿En qué clínica o quirófanos realizan las cirugías?
¿Cuáles son los estudios del cirujano Juan David Londoño?
¿El doctor Juan David hace parte de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica?

Ventajas que ofrece la cirugía de reducción de senos

La mayor ventaja que ofrece esta cirugía es la reducción significativa del dolor en la parte superior de la espalda, el cuello y hombros, siendo beneficioso para la salud de la paciente. 

Por otra parte, los resultados de la cirugía de reducción de senos son permanentes, pero debes tener en cuenta que pueden volver a agrandarse y cambiar su forma si subes de peso o sales embarazada, como también que la reducción del seno disminuye el tamaño de la copa de su brassier más no el contorno.

El costo de reducción de senos en Medellín, puede variar según el caso de cada paciente, por esto es necesario una cita de valoración para que el doctor Londoño decida el procedimiento más adecuado según tu situación y el tamaño que presenten los senos.

Contáctenos

Si te interesa este o algún otro procedimiento, no dudes en contactarnos.

Dirección: Torre Médica El Tesoro
Carrera 25A # 1A sur 45, Consultorio 1529

 

Teléfono: +57 (4) 448 4896

 

WhatsApp 1: (+57) 301 2485010
WhatsApp 2: (+57) 315 2690948

¡Diligencia nuestro formulario a continuación y te contactaremos de vuelta!

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido l consultorio del cirujano Juan David Londoño!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?
Asesoría en línea