Reducción de Senos

MAMOPLASTIA DE REDUCCIÓN

La cirugía de reducción de senos busca mejorar el aspecto físico de la paciente, por medio de la corrección del tamaño excesivo del busto, brindándole  mayor confort y comodidad.

Este procedimiento no solo tiene un fin estético; realmente su principal función es mejorar todos los inconvenientes físicos que se derivan del peso excesivo de un busto grande. La mayoría de pacientes acuden a esta cirugía para aliviar dolores en cuello, hombros o espalda, dermatitis o eczemas bajo el busto, fatiga muscular, alteraciones en la postura y otras molestias más.

Reducción de Senos

Cabe anotar también que este tamaño aumentado puede implicar para muchas pacientes una alteración de su autoestima o pérdida de seguridad que les lleva a limitaciones en sus relaciones con otras personas. El tamaño de los senos se puede aumentar como consecuencia de factores hormonales en el desarrollo de la mujer, procesos de embarazo y lactancia, obesidad o sobrepeso.

Otras dificultades que enfrentan las pacientes con busto grande tienen que ver con la poca adaptación a las prendas de vestir disponibles en el mercado que le hagan sentir cómoda y bella. En algunos casos, debido a la gran afectación de la salud , puede existir cobertura por parte de las EPS, sin embargo, la mayoría de pacientes deben recurrir a la cirugía de reducción de senos de forma particular. Lo que se busca es que la mujer tenga un tamaño de senos proporcional a su tipo de cuerpo.

El procedimiento se realiza con anestesia general. Existen distintas técnicas descritas. En su mayoría, los cortes y posteriores cicatrices tendrán forma de ancla o T invertida lo cual permite retirar la mayor cantidad de tejido excesivo para poder brindar el alivio que la paciente está buscando. Con adecuados procesos quirúrgicos y cuidado de las cicatrices, éstas evolucionarán de forma óptima.

 El tipo de cirugía a realizar  y su costo podrán variar según las necesidades de cada paciente.

¿Es posible que mi cirugía se haga dejando cicatriz sólo alrededor de la areola?
¿Necesariamente desaparecerá la posibilidad de lactar en el futuro?
¿Puede volver a incrementarse el tamaño de mi busto?
¿Cuáles son los métodos de pago que la clínica maneja?
¿En qué clínica o quirófanos realizan las cirugías?
¿Cuáles son los estudios del cirujano Juan David Londoño?
¿El doctor Juan David hace parte de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica?

CONTÁCTANOS

Si está interesado en este u otro procedimiento por favor no dude en contactarme

Torre Médica El Tesoro
Carrera 25A # 1A sur 45
Consultorio 1529

ciruplas2@une.net.co

+57 (4) 448 4896

(+57) 317 3937521

(+57) 315 2690948

Asesoría en línea