Cirugía de abdomen
La abdominoplastia es una cirugía estética que busca eliminar grasa localizada y corregir alteraciones presentes en la región abdominal, a causa de cambios de peso, embarazos, o simplemente por el proceso de envejecimiento corporal normal.
Este tipo de cirugía es realizada tanto en hombres como en mujeres que desean estilizar y definir su zona abdominal, pero por lo general se suele practicar mayormente a mujeres que han presentado embarazos, ya que en estos casos la piel queda totalmente flácida.
Es importante aclarar que no es una cirugía orientada a resolver problemas de peso u obesidad. Su objetivo es mejorar el contorno corporal, específicamente en la zona del abdomen. Aunque es ideal que al momento de la cirugía el paciente no tenga problemas de sobrepeso.
Si bien en la mayoría de pacientes puede lograrse la erradicación completa de las estrías, en algunos casos con estrías abundantes por encima del ombligo, quedarán algunas estrías residuales en la parte baja del abdomen.
Antes de realizarte una cirugía plástica o tratamiento estético, es necesario agendar una cita de valoración, para establecer las técnicas y métodos que aplican a tu caso, y brindarte una cotización de nuestros servicios.
Escríbenos para reservar tu cita de valoración.
Ahora disponemos de pagos en línea.
- Esta cirugía puede hacerse sola o acompañada de liposuccion, siendo esta combinación lo usual en la búsqueda de un óptimo proceso de rejuvenecimiento abdominal.
Diferencia entre abdominoplastia y liposucción
La liposucción busca extraer la grasa acumulada de cualquier parte del cuerpo para moldear y estilizar la figura, de acuerdo a las necesidades y preferencias del paciente.
Mientras que la abdominoplastia es un procedimiento estético enfocado específicamente en el abdomen, para otorgar fuerza y firmeza a esta zona que por lo general se van perdiendo con el paso del tiempo, así como por el debilitamiento de los tejidos.
Es muy frecuente la combinación de ambos procedimientos para mejores resultados.
Paso a paso de la abdominoplastia
La abdominoplastia es una intervención quirúrgica que por lo general dura entre 2 y 4 horas y es realizada bajo anestesia general. Para conseguir la firmeza deseada en el abdomen, el doctor Londoño eliminará el exceso de piel y tensará los músculos. Este método otorga un aspecto mucho más saludable y definido a la zona abdominal.
A continuación, se procede a tensionar y corregir los músculos distendidos, para posteriormente realizar una dermolipectomía, donde se elimina el tejido de la piel ubicada entre el ombligo y el área púbica.
En ocasiones, si la intervención lo amerita, se puede reconstruir el ombligo a través de una transposición umbilical que elimina la piel dañada y modifica su posición a través de un agujero creado después de la cirugía.
Es importante reconocer que los resultados obtenidos serán variables entre un paciente y otro debido a factores genéticos, anatómicos y externos (como los hábitos relacionados con dieta y ejercicio).
La cicatriz que queda como resultado de la cirugía estará ubicada de forma tal que se oculte con la ropa interior y va mejorando en calidad a medida que transcurren los meses luego del procedimiento.
Mini abdominoplastia: ¿qué es?
Este tipo de procedimiento enfocado en la zona baja abdominal, busca retirar el exceso de piel sin necesidad de reubicar el ombligo. Por lo general, se suele combinar con la liposucción.
Antes y después de la abdominoplastia
Antes de realizarse este procedimiento es muy importante que el paciente evite al máximo el consumo de cigarrillo, ya que puede ponerse en riesgo el adecuado suministro de flujo sanguíneo hacia la piel que ha sido estirada y llevar a fenómenos de necrosis que implicarían procesos postoperatorios demorados, al tiempo que puede generar posibles cicatrices grandes.
Después de la abdominoplastia el paciente deberá utilizar la faja recomendada, y consumir los medicamentos prescritos para el manejo del dolor y prevención de infecciones. Asimismo es importante que no realice ejercicio por 6 a 8 semanas.
La abdominoplastia en Medellín, se ha convertido en uno de los procedimientos que se realiza con mayor frecuencia. Su precio varía según la condición y necesidad de cada paciente y de la combinación con otras cirugías. ¡Agenda ahora tu cita de valoración y luce un abdomen envidiable!