Abdominoplastia

CIRUGÍA DE ABDOMEN

¿Qué es abdominoplastia? Es una cirugía estética por medio de la cual es posible corregir alteraciones presentes  en la región abdominal que pueden presentarse como consecuencia de cambios de peso, embarazos, o simplemente por el proceso de envejecimiento corporal normal.

Usualmente la cirugía de abdomen, suele practicarse en mayor medida en mujeres que han presentado un embarazo, con la finalidad de corregir las alteraciones abdominales pos gestación.

Es importante aclarar que no es una cirugía orientada a resolver problemas de peso u obesidad. Su objetivo es mejorar el contorno corporal, específicamente en la zona del abdomen. Aunque es ideal que al momento de la cirugía el paciente no tenga problemas de peso, no está contraindicada en pacientes que tengan algún grado de sobrepeso u obesidad moderada. Si bien en la mayoría de pacientes puede lograrse la erradicación completa de las estrías, en algunos casos con estrías abundantes por encima del ombligo, quedarán algunas estrías residuales en la parte baja del abdomen.

Esta cirugía puede hacerse sola o acompañada de liposucción, siendo esta combinación lo usual en la búsqueda de un óptimo proceso de rejuvenecimiento abdominal.

En la abdominoplastia como tal se retira el exceso de piel del abdomen y se hace una plicatura (especie de corsé) en la fascia que recubre los músculos abdominales con el fin de pretender el máximo aplanamiento en esta región corporal.

Es importante reconocer que los resultados obtenidos serán variables entre un paciente y otro debido a factores genéticos, anatómicos y externos (como los hábitos relacionados con dieta y ejercicio).

La cicatriz que queda como resultado de la cirugía estará ubicada de forma tal que se oculte con la ropa interior y va mejorando en calidad a medida que transcurren los meses luego del procedimiento.

Abdominoplastia con la liposucción, abdominoplastia medellin, cirugia de abdomen medellin
Abdominoplastia con la liposucción

El término mini abdominoplastia  se refiere a la cirugía abdominal en donde se busca,  de igual forma, retirar el exceso de piel solo en la parte baja del abdomen  y por tanto no implica reubicación del ombligo. También puede hacerse sola o acompañada de liposuccion.

Antes de realizarse este procedimiento es muy importante que el paciente evite al máximo el consumo de cigarrillo ya que puede ponerse en riesgo el adecuado suministro de flujo sanguíneo hacia la piel que ha sido estirada y llevar a fenómenos de necrosis que implicarían procesos postoperatorios demorados y generando potencialmente cicatrices muy grandes que pueden llegar a ser deformantes.

Después de la abdominoplastia  el paciente deberá utilizar la faja recomendada, y consumir  los medicamentos prescritos para el manejo del dolor y prevención de infecciones. Asimismo es importante que no realice ejercicio por 6 a 8 semanas.

La abdominoplastia en Medellín, se ha convertido en uno de los procedimientos que se realiza con mayor frecuencia.  Su precio varía según la condición y necesidad de cada paciente y de la combinación con otras cirugías. Este precio de la abdominoplastia en Colombia, es regulado en cierta medida por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, quien sugiere unos valores a cobrar con el fin de garantizar calidad y precios justos, principalmente en ciudades como Bogotá, Cali y Medellín.

¿Se puede combinar la abdominoplastia con la liposucción?
¿Qué sucede con las estrías en una abdominoplastia?
¿El postoperatorio de una abdominoplastia es doloroso?
¿Cuál es la restricción de edad?
¿Cuáles son los principales logros obtenidos con esta cirugía?
¿Qué sucede si quedo en embarazo?
¿Cuándo se habla de mini abdominoplastia, la cicatriz será del tamaño de la de una cesárea?
¿Es posible volver a engordarse luego de una liposucción o de una abdominoplastia?
¿Qué se hace antes de la cirugía?
¿Qué se debe hacer luego de realizada la cirugía?
¿Qué sucedería en caso de un posterior embarazo?
¿Cuáles son los métodos de pago que la clínica maneja?
¿En qué clínica o quirófanos realizan las cirugías?
¿Cuáles son los estudios del cirujano Juan David Londoño?
¿El doctor Juan David hace parte de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica?

CONTÁCTANOS

Si está interesado en este u otro procedimiento por favor no dude en contactarme

Torre Médica El Tesoro
Carrera 25A # 1A sur 45
Consultorio 1529

ciruplas2@une.net.co

+57 (4) 448 4896

(+57) 317 3937521

(+57) 315 2690948

Asesoría en línea