Micro Implante Capilar

IMPLANTE CAPILAR

Implante capilar ¿qué es?, es un procedimiento a través del cual se busca manejar la alopecia o calvicie por medio de una cirugía que permite repoblar con cabello las zonas en donde éste se haya perdido. 

Contamos con dos opciones para la realización de esta cirugía:  La primera de estas es la técnica FUE (técnica de extracción de unidades foliculares), y la otra es las técnica de la tira FUT.

En la técnica de la tira (FUT), se requiere resecar un segmento (tira) del cuero cabelludo (usualmente es la región posterior) para proceder a separar individualmente cada unidad folicular.

Una unidad folicular es una agrupación de tejido que puede contener 1, 2 3 o hasta 4 pelos y es la forma como normalmente está dispuesto el pelo en la cabeza.

La herida resultante se sutura y estos puntos se retiran 10 días después dejando una cicatriz lineal que en la mayoría de pacientes va a ser poco perceptible mientras tenga pelo que la camufle.

Con la técnica FUE se obtienen dichas unidades foliculares directamente de la zona donante haciendo uso de un punch (instrumento circular de corte) que puede tener un diámetro de entre 0.7 y 1 mm. Para ésto es usualmente necesario que la zona donante esté rasurada completamente. En este caso las cicatrices residuales serán difícilmente perceptibles aún cuando la cabeza esté completamente desprovista de pelo.

El procedimiento se realiza bajo anestesia local y tiene una duración que en promedio oscila entre 6 a 8 horas. Durante la primera fase de la cirugía (toma de los injertos) el paciente estará en decúbito prono (boca abajo) o lateral (de lado) y en la segunda fase (inserción de los injertos) estará semisentado.

El trasplante de pelo o trasplante de cabello, se ha convertido en una de las mejores alternativas de manejo para las personas que sufren de alguna forma de alopecia. 

Es muy importante que el paciente  tenga presente que los resultados empiezan a ser visibles luego de  4 a 6 meses aproximadamente, siendo el tiempo suficiente para que los folículos pilosos implantados inicien su crecimiento.

Es necesario realizar una cita de valoración, en donde se establecerán los objetivos, asimismo, se darán las indicaciones a tener en cuenta antes de la cirugía. Luego de realizado el procedimiento  se programarán las citas de revisión para determinar la evolución del implante capilar

Una de las señales de caída del cabello son las entradas que se empiezan a formar en la región frontal. El l implante de cabello o implante capilar en esta zona es mucho más frecuente que en otras regiones del cuero cabelludo.

Buscando implante capilar Medellín precio, podrás comparar los precios ofrecidos en otras ciudades como Bogotá, Cali, Barranquilla. Te invitamos a que te comuniques con nuestros diversos canales de servicio al cliente para conocer mucho más.

¿Cuáles son las causas de la alopecia?
¿Es la alopecia un problema solo de los hombres?
¿Es igual el manejo de la alopecia en hombres que en mujeres?
¿Existe alguna cura definitiva para la alopecia androgénica?
¿Luego de realizarse una cirugía de restauración capilar se puede suspender el manejo médico de la alopecia?
¿Será muy notoria la diferencia entre el pelo originalmente existente y el pelo implantado?
¿En qué casos podría no funcionar la cirugía de implante capilar?
¿Existe restricción de edad?
¿Cuáles son los métodos de pago que la clínica maneja?
¿En qué clínica o quirófanos realizan las cirugías?
¿Cuáles son los estudios del cirujano Juan David Londoño?
¿El doctor Juan David hace parte de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica?

CONTÁCTANOS

Si está interesado en este u otro procedimiento por favor no dude en contactarme

Torre Médica El Tesoro
Carrera 25A # 1A sur 45
Consultorio 1529

ciruplas2@une.net.co

+57 (4) 448 4896

(+57) 317 3937521

(+57) 315 2690948

Asesoría en línea