Plasma Rico en Plaquetas para Cuero Cabelludo

RESTAURACIÓN CAPILAR

El plasma rico en plaquetas (PRP), se ha convertido en la actualidad en uno de los tratamientos más efectivos para ayudar a controlar la calvicie, gracias a sus propiedades regenerativas que permiten a los folículos pilosos volver a producir cabello con mayor densidad, calidad y resistencia, deteniendo su caída por completo.

Debido a sus grandes propiedades regenerativas, el plasma rico en plaquetas ha sido incluido como tratamiento en diversas especialidades como: traumatología, medicina estética y medicina capilar.

Su efectividad radica en que las plaquetas contienen significativos factores de crecimiento y células madres (los cuales son obtenidos a partir de la propia sangre del paciente), así como sustancias que ayudan a regenerar los folículos pilosos en la zona infiltrada. Estos factores transfieren mayor cantidad de nutrientes y aumentan la proliferación celular.

Antes de realizarte una cirugía plástica o tratamiento estético, es necesario agendar una cita de valoración, para establecer las técnicas y métodos que aplican a tu caso, y brindarte una cotización de nuestros servicios.

Agendar ahora

Escríbenos para reservar tu cita de valoración.
Ahora disponemos de pagos en línea.

  • El PRP, estimula la formación de colágeno, elastina y ácido hialurónico,  al tiempo que  fomenta la vascularización en el folículo piloso lo cual aumenta, acelera y promueve la regeneración de tejidos.

¿Qué tan efectivo es el plasma capilar para la alopecia?

Esta técnica innovadora realiza un efecto bioestimulante en el área capilar, lo cual le aporta al cabello nutrientes y, a su vez, incrementa la proliferación celular, siendo muy eficaz para fortalecer y mejorar la calidad de los cabellos debilitados en periodo de caída activa o que hayan perdido su grosor.

Hoy en día, los especialistas que emplean esta técnica tanto en hombres como mujeres, en especial aquellos que sufren de alopecia androgénica, afirman que al utilizar el plasma rico en plaquetas en zonas capilares, han notado un aumento significativo en la densidad del cabello luego de 2 y 6 meses del inicio del tratamiento.

¿Cómo es aplicado el plasma capilar en las zonas afectadas?

El Dr. Juan David Londoño realizará primero una extracción y examen de sangre (esta extracción no se realiza desde la cabeza), dicha muestra de sangre es centrifugada, preparándose para obtener la fracción plasmática y en ella, las plaquetas y los factores que estimularán el crecimiento del cabello.

Seguidamente, mediante micro inyecciones con jeringas y agujas muy pequeñas para un proceso indoloro, se aplica el plasma obtenido en las zonas prioritarias del cuero cabelludo donde está la alopecia para que llegue a la raíz del cabello. 

Las punciones se realizan con una separación de 2 a 5 mm hasta cubrir toda la zona afectada, durante este proceso las plaquetas liberan una serie de factores de crecimiento que actúan sobre las células y tejidos con los que entra en contacto, estimulando la regeneración capilar para que crezca el cabello.

Luego de este tratamiento el paciente puede volver a las actividades cotidianas de forma inmediata, aunque los primeros días se aconseja no realizar ejercicio, no acudir a piscinas ni saunas y no lavarse la cabeza.

Hay que tener en cuenta que, una vez realizada la primera sesión, las inyecciones se repiten una vez al mes por los siguientes 3 meses donde los pacientes observarán que están perdiendo menos cabello, pasado este trimestre el plasma capilar se aplicará una vez cada 3 o 6 meses, donde se notará un aumento progresivo en el grosor del cabello o un eventual rebrote en la zona capilar tratada.

¿Cuáles son los métodos de pago que la clínica maneja?
¿En qué clínica o quirófanos realizan las cirugías?
¿Cuáles son los estudios del cirujano Juan David Londoño?
¿El doctor Juan David hace parte de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica?

Beneficios del plasma capilar

  • Potencia la producción de colágeno.
  • Aumenta la producción de elastina.
  • Controla y disminuye la caída del cabello.
  • Activa la división celular
  • Estimula la producción de tejido epidérmico
  • Reconstruye tejidos lesionados
  • Incrementa la vascularización del folículo piloso

El PRP es un tratamiento 100% efectivo en personas que sufren de caída de cabello excesiva y tienen poco volumen y densidad, debido a que esta técnica fortalece y mantiene tu salud capilar.

El doctor Londoño aplicará en alternancia con otros tratamientos como la restauración capilar y el microimplante capilar combinados con la técnica F.U.E, según tu caso y necesidades para lograr recuperar tu cabello, ¡agenda ahora tu cita de valoración!

Contáctenos

Si te interesa este o algún otro procedimiento, no dudes en contactarnos.

Dirección: Torre Médica El Tesoro
Carrera 25A # 1A sur 45, Consultorio 1529

 

Teléfono: +57 (4) 448 4896

 

WhatsApp 1: (+57) 301 2485010
WhatsApp 2: (+57) 315 2690948

¡Diligencia nuestro formulario a continuación y te contactaremos de vuelta!

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido l consultorio del cirujano Juan David Londoño!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?
Asesoría en línea