Lipoescultura en Medellín
La lipoescultura es una cirugía estética que moldea la figura a través de la extracción de los excesos grasos ubicados bajo la piel, mediante el empleo de cánulas que se introducen por medio de pequeñas incisiones ubicadas en sitios estratégicos.
Dichas cánulas se conectan a unas mangueras que a la vez, se enlazan con un equipo de succión el cual genera presión negativa aspirando la grasa que va siendo acumulada en recipientes estériles para así, en caso de ser necesario, poder ser aplicada en otras zonas del cuerpo.
Este procedimiento usualmente se realiza bajo anestesia general y tiene una duración que oscila entre 2 y 4 horas. Por lo general, en las mujeres los excesos grasos tienden a ubicarse en la cadera y abdomen, mientras que en los hombres se ubica, con mayor frecuencia, en la zona abdominal.
Es importante que el paciente tenga muy presente que éste no es un procedimiento para el manejo de la obesidad como tal, los resultados exitosos se asocian con hábitos alimenticios saludables y ejercicio constante.
Antes de realizarte una cirugía plástica o tratamiento estético, es necesario agendar una cita de valoración, para establecer las técnicas y métodos que aplican a tu caso, y brindarte una cotización de nuestros servicios.
Escríbenos para reservar tu cita de valoración.
Ahora disponemos de pagos en línea.
- Antes de someterse a esta cirugía, es importante que el paciente trate de evitar el consumo de cigarrillo por lo menos 2 semanas previas.
¿Cuál es la diferencia entre liposucción y lipoescultura?
Podríamos decir que son términos casi sinónimos. Sin embargo, se ha acuñado el término lipoescultura para referirse al procedimiento en el cual se esculpe el contorno retirando grasa a partir de sitios donde se encuentre en exceso y se proceda a rellenar o inyectar zonas donde esta grasa nos pueda aportar volumen.
Mientras que la liposucción se enfoca en disolver la grasa sobrante y acumulada en cualquier parte del cuerpo.
Cabe destacar que es necesario una liposucción para realizar una lipoescultura y obtener resultados más eficaces.
Además, junto con este procedimiento suele realizarse la marcación abdominal, en donde se busca resaltar el volumen de los músculos abdominales, para obtener una figura más atlética. Para lograr esto se requiere de buena masa muscular, piel firme y ausencia de excesos de grasa o de procesos de cicatrización derivados de cirugías previas.
Lipoescultura: el cuerpo que siempre soñaste
Para la realización del procedimiento es necesario una cita de valoración en dónde se evaluará la condición física, se brindará información pertinente a este procedimiento y darán instrucciones acerca de ciertos detalles importantes a tener en cuenta antes de la cirugía (suspensión de algunos medicamentos, exámenes de laboratorio requeridos previamente, programación de valoración por anestesiólogo, etc).
Durante el procedimiento una cánula y fibra láser son introducidas bajo la piel mediante incisiones de entre 1 y 2 centímetros. El láser disuelve la grasa adherida para luego succionarla a través de la cánula y sellar los vasos sanguíneos.
¿Cómo dormir después de una lipoescultura?
- Si se ha realizado inyección de grasa en los glúteos, debe evitarse dormir boca arriba en las primeras 2 semanas luego del procedimiento.
- Es trascendental que el paciente camine de forma frecuente pero por tiempos cortos.
- El paciente podrá regresar a sus actividades cotidianas de forma paulatina; la recuperación está sujeta a las condiciones físicas del paciente y al cumplimiento total de las indicaciones aportadas.
¿Cuánto cuesta una lipoescultura en Colombia? El precio varía según las necesidades específicas del paciente y de los complementos que desee aplicar. Te ofrecemos los mejores precios y la mayor calidad en la lipoescultura Medellín ¡Agenda tu cita de valoración ahora por tan solo 250.000 COPs y cotiza una figura moldeada.