Table of Contents
¿Qué es laserlipólisis? La laserlipólisis o lipólisis láser, es una cirugía que se encarga de eliminar la grasa acumulada. Se trata de un procedimiento quirúrgico similar a la lipoescultura pero asistida con la tecnología láser.
Este procedimiento está indicado en la reducción de adiposidades excesivas en el abdomen, la zona interna de los brazos, los muslos y la papada.
En este sentido, la lipólisis láser busca estimular el colágeno de la piel logrando una mejor retracción de la misma, después de haber quitado esos depósitos grasos. La láser lipólisis puede ser empleada como complemento a la liposucción tradicional, para obtener mejores resultados en la figura.
¿Conoces su ventaja sobre la liposucción tradicional? Lo que diferencia la láser lipólisis de la liposucción tradicional, es que en la liposucción tradicional una vez extraída la grasa sobrante, la piel puede quedar flácida y puede no adaptarse completamente a la pérdida de volumen de la zona tratada.
Mientras que en la láser lipólisis el efecto fototérmico, además de disolver la grasa, genera proteínas de choque térmico y estimula la generación de nuevo colágeno, lo que mejora significativamente la elasticidad de la piel y su adaptación al nuevo contorno corporal.
Ventajas de la láser lipólisis sobre la lipoescultura
La ventaja de la láser lipólisis es que puede ser una técnica menos traumática. Es decir, existe un menor riesgo de lesionar nervios y otras estructuras diferentes a la grasa. Además, con esta técnica se cauterizan los pequeños vasos de la zona tratada, lo que supone un menor sangrado, menos hematomas e inflamación en el postoperatorio, lo que ofrece un tiempo de recuperación menor en comparación con la liposucción tradicional.
Además, produce un efecto de calentamiento dérmico que estimula el crecimiento de fibras de colágeno mejorando la calidad de la piel y produciendo hasta un 25% más de retracción que el que se presenta en los procedimientos convencionales. Esto lo hace ideal para pacientes con piel laxa, estrías y procedimientos previos de liposucción.
Los aparatos láser que combinan diferentes longitudes de onda y permiten determinar con mucha precisión la zona donde se aplica el calor para eliminar la grasa localizada, actúan con tal precisión como si se tratara de un bisturí, ya que han sido diseñados específicamente para el tratamiento de zonas localizadas y mejorar la celulitis.
La lipólisis láser es una cirugía corporal que se ha impuesto en el mundo no solo por ofrecer un mejor postoperatorio, sino también por los logros en resultados que en conjunto representan un gran cambio, similar o mejor que el obtenido con la liposucción clásica.
Duración y postoperatorio
La duración de esta cirugía estética depende de la cantidad de grasa a extraer, de su ubicación y de la dureza de la misma. La cirugía de láser lipólisis es similar a la liposucción tradicional pero se deben tener en cuenta las ventajas mencionadas que ofrece.
El doctor Juan David Londoño, iniciará la cirugía a través de una incisión mínima donde será introducida una fibra óptica flexible, por medio de la cual se transfiere la energía del láser que produce un efecto fototérmico, el cual calentará las células grasas hasta el punto de que se rompa la membrana celular. Una vez disuelta la grasa se retira mediante una cánula.
La lipólisis láser requiere de una recuperación de 2 a 4 semanas. Las molestias del postoperatorio desaparecen entre la 1° y 2° semana. Desde el primer día, se deberá utilizar una faja especial para ayudar a la piel a adaptarse al nuevo contorno.
Hay que tener en cuenta que para obtener resultados permanentes, se debe mantener una dieta balanceada y ejercicios.
La láser lipólisis es un tratamiento invasivo, moldeador y adelgazante de la figura corporal que debido a su técnica innovadora ofrece resultados instantáneos y naturales de pérdida de grasa, ya que se encarga de descomponer las grasas o los lípidos en el cuerpo para desaparecer depósitos de tejido adiposo acumulados.
Este procedimiento apoyado en tecnología de punta, está diseñado para eliminar la grasa localizada de una forma más rápida, sencilla y de manera indolora en áreas específicas.
El Dr. Juan David Londoño, como cirujano plástico miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, te ofrece calidad y un acompañamiento totalmente profesional para realizarte una laserlipólisis Medellín.
Para mayor información sobre la laserlipólisis precio Colombia, agenda ahora tu cita de valoración médica para que el doctor Londoño establezca el método más apropiado según las necesidades de tu cuerpo. ¡Reduce esa flacidez innecesaria y moldea tu figura!
¡Diligencia nuestro formulario a continuación y te contactaremos de vuelta!