Bichectomia en Medellín: Trucos para tener un rostro estilizado

Otoplastia medellin

Bichectomia en Medellín: Trucos para tener un rostro estilizado

De seguro, últimamente has visto muchos anuncios que ofrecen un adelgazamiento facial rápido y sencillo y quizás en tus redes sociales, has podido observar como el rostro de muchos famosos se ve mucho más estilizado. Pues bien, es gracias a una pequeña, poco invasiva y sencilla cirugía plástica que está cobrando gran popularidad en la actualidad por los cambios en tu rostro que te permiten lucir un rostro más estilizado.

Se trata de la bichectomía, una intervención quirúrgica que ha logrado cautivar tanto a hombre como mujeres en la búsqueda de la belleza natural. Sí señores, la bichectomía hombres tiene el 25% del mercado con hombres entre los 35 y 50 años, realizándose esta intervención.

Pero, antes de continuar presta atención a esta información, para que siempre elijas conscientemente sobre lo que deseas: 

¿Qué es la bichectomía? 

 Una operación estética poco invasiva que realizas cuando quieres lucir un rostro más delgado y definido. Esta cirugía de cachetes como es conocida por algunas personas, consiste en la extracción de las bolsas de bichat.

Las bolsas de bichat, son glándulas de tejido que tienes dentro de las mejillas y debajo de los pómulos, separadas por completo de otros tejidos. Éstas glándulas no cumplen ninguna función en tu vida adulta, solo aportan volumen a la parte donde se encuentran ubicadas, a través de cúmulos de grasa, haciendo que tu rostro se vea más redondo dependiendo de su tamaño y tu estructura facial.

Para los bebés, en cambio, estas glándulas son más grandes y se piensa que tienen alguna función relacionada con la lactancia. A medida que los niños crecen, el tejido graso se va disminuyendo poco a poco, dándole mayor finura al rostro. Sin embargo, como en todos los casos, no siempre pasa y quedan algunos rostros redondos más que otros.   

 

¿Cuándo es propicio realizarse una cirugía de reducción de mejillas?

Este no es un procedimiento que se recomiende realizar a todas las personas, ya que para muchos el adelgazamiento de las mejillas puede dañar el contorno de su rostro. Es mejor hacértelo, cuando sientes que tu rostro refleja cierta obesidad de la que no sufres en realidad o que después de adelgazar, no logras darle la definición que deseas a tu rostro. 

Sin embargo, en Colombia no se le prohíbe la realización de este procedimiento a ninguna persona, aunque te recomendamos tener en cuenta que siempre debe haber un equilibrio entre tu rostro y tu cuerpo.

Es importante que antes de hacerte este procedimiento, consultes a un experto para que te de la valoración correspondiente y te recomiende, de acuerdo a tu estructura facial, qué tanta grasa retirar de tus mejillas y puedas definir qué tan delgado deseas ver tu rostro.

  

¿Cómo elegir a mi cirujano?

 

Es muy importante que no te dejes confundir. El hecho de que parezca una cirugía sencilla, no quiere decir que cualquiera puede realizártela. La bichectomía precio varía mucho, de acuerdo del cirujano que la realice. Ten cuidado, porque muchos odontólogos la realizan a bajo costo, pero nosotros te recomendamos siempre que visites a un experto, quien te valore con cuidado y atento a tus necesidades y que sea un profesional en el área que te brinde confianza.

No cometas el error de permitir que la vanidad te sobrepase, es tu rostro del que hablamos y a diferencia de otras intervenciones de reducción de grasa, éste es permanente.

 

¿Cómo se realiza la bichectomía?

 Esta es una cirugía menor, como te lo hemos mencionado anteriormente, dura aproximadamente 45 minutos o una hora. El tipo de anestesia que te apliquen, será definida en tu cita de valoración, algunos cirujanos prefieren la anestesia general, para que estés más cómodo y otros, la anestesia local.

Luego de asegurarse de que no sientas dolor alguno por el efecto de la anestesia regional o general, el cirujano plástico hace una pequeña incisión de 15 a 20 milímetros, en la parte interna de la mejilla y extrae la cantidad antes acordada de las Bolas de bichat. Luego, te pondrá puntos para cerrar la incisión que hizo al inicio, los cuales son casi siempre reabsorbibles, es decir que a los 10 o 15 días se removerán solos.

Como todo el proceso se hace desde la parte interna, no tendrás cicatrices visibles y los resultados se verán muy naturales.

Recuerda, aunque es una cirugía pequeña, sencilla y generalmente sin complicaciones, requiere todo el cuidado que te recomienden tener para que veas resultados positivos.

Generalmente te envían a tomar antibióticos, analgésicos y antiinflamatorios, durante los primeros 10 días después de la bichectomía,

Después de la cirugía, vas a estar un poco inflamada y no podrás comer alimentos duros durante un tiempo. Además, es recomendable no fumar y mantener hábitos de higiene oral saludables.

Los resultados definitivos, como un rostro delgado, más estilizado y con mejor definición, pueden ser visibles entre los 3 y 6 meses siguientes a la operación y entonces ahí, puedes presumir de tu bichectomía antes y después, en las redes sociales, donde sin duda, serás la sensación.

 

Con la bichectomía logras afinar y alargar el rostro, ya que con la extracción de las bolsas, logras eliminar la redondez de las mejillas y, como plus, se te van a remarcar los pómulos.

 

Posibles efectos secundarios:

Los efectos adversos son muy raros en este tipo de intervención, pero pueden suceder. Al igual que en cualquier intervención, la anestesia es un tema delicado que debe ser tratado con seriedad para que no presente complicaciones. Otro de los riesgos que puede presentar es una parálisis facial, ya que las bolas de bichat se encuentran cerca a un nervio de la cara que podría dañarse durante la cirugía.

Así que ya sabes, si tu meta es saber cómo conseguir un rostro mejor definido, no puedes dudar en comunicarte con las manos de nuestros expertos en la realización de bichectomía Medellín.

Asesoría en línea