¿Qué tan efectiva y beneficiosa es la lipólisis láser?

¿Qué tan efectiva y beneficiosa es la lipólisis láser?

Antes de tomar la decisión de someterte a una lipólisis debes estar bien informado. Es por eso que te dejamos aquí documentación de interés al respecto.

Te ofrecemos este servicio y para ello te invitamos a solicitar una cita de valoración a través de nuestras líneas de contacto.

Comenzamos indicando que una lipólisis consiste en la movilización de las grasas del cuerpo.  En el procedimiento se transforman los lípidos en ácidos grasos y glicerol para cubrir las necesidades energéticas del organismo.

Existe un procedimiento llamado lipólisis láser o laserlipólisis, en el cual la liposucción es asistida por un láser. En este caso el efecto térmico del láser se encarga de destruir las células grasas en la zona tratada.

El láser es una tecnología avanzada para eliminar grasa acumulada en zonas no deseadas. La liposucción ha sido reemplazada por la lipólisis láser. 

Uno de los más importantes beneficios de la lipólisis láser consiste en que representa un procedimiento mínimamente invasivo. Por esto también recibe el nombre de lipólisis láser no invasiva.

Una lipólisis láser se realiza conduciendo una fibra óptica para desplazar luz láser por debajo de la piel en la zona donde se encuentra el tejido adiposo. La frecuencia de onda de esa luz destruye el exceso de grasa y estimula la contracción de la piel. La operación es ambulatoria y el paciente puede incorporarse a su rutina en espacio de 24 horas.

La lipólisis también se consigue estimulando los tejidos grasos con un láser de baja frecuencia. Este tipo de láser tiene acción no invasiva y no térmica.

En Juan David Londoño Cirugía Plástica realizamos este procedimiento con total compromiso y responsabilidad, utilizamos anestesia general y se lleva a cabo en quirófano.
La laserlipólisis se deriva de la liposucción que consiste en succionar la grasa subcutánea. En este caso se introduce bajo la piel una cánula conectada a una bomba de vacío.

La liposucción laser o lipolaser no es lo recomendado en todos los casos. Nosotros en JDL le asesoramos, hacemos una evaluación de su caso particular. Le indicamos el procedimiento que más se ajusta a sus necesidades.

La liposucción láser no es la opción apropiada para la pérdida de peso. En este caso debe deshacerse del exceso de peso y luego recurrir a ella para eliminar los depósitos de grasa que queden pendiente.

Está contraindicado para personas con problemas de obesidad, diabéticos, enfermedades cardiovasculares, piel poco elástica, mujeres embarazadas, problemas inmunológicos. 

La lipólisis láser está asociada el término Lipoescultura ya que es una técnica para moldear el cuerpo con precisión. Generalmente los pacientes que utilizan éste método, mejoran su calidad de vida.

Una de las zonas del cuerpo que acumula exceso de grasa suele ser el abdomen. En este caso muchas personas recurren a la liposucción abdominal, pero en algunos casos seguidamente deben hacer una abdominoplastia para recuperar la apariencia normal del abdomen.

El lipoláser es recomendado para:

  • Retocar liposucciones que no han logrado resultados satisfactorios.
  • Eliminar cúmulos de grasa en la cara interna de los muslos, tobillos, glúteos, rodillas, abdomen, cuello y brazos.
  • Para tratar la piel del abdomen después de un embarazo.

El beneficio más importante de la lipolisis láser para el paciente es que tiene una rápida recuperación. Adicionalmente no es invasiva y en su procedimiento se utiliza anestesia local. Como las incisiones no son grandes, no se hacen puntos. En este caso la piel se trata con un rodillo para que vuelva a su posición.

El procedimiento tiene una duración aproximada de 2 horas. Y el postoperatorio consiste en realizar un mínimo de 10 minutos de ejercicios según la cantidad de grasa que se haya extraído.

El paciente se recupera en 2 días y es muy poco dolorosa ya que el procedimiento es mínimamente invasivo.

Aproximadamente en 3 meses se puede ver los resultados definitivos. En ese tiempo la piel vuelve a su estado normal y sin cicatrices.

Te esperamos en JDL en Medellín para aclarar todas tus dudas y realizar las evaluaciones necesarias según tu caso particular. Ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia si necesitas lipólisis láser en Medellín.

También contamos con cirujanos plásticos en Medellín que tienen importante trayectoria y se han destacado significativamente en el campo de la cirugía plástica en Medellín.

Asesoría en línea