Microimplantes capilares

Recuperación de cabello

Los Microimplantes capilares recuperarán tu cabello en aquellas zonas que tanto lo necesitas

El manejo de la calvicie o alopecia con la cirugía de microimplantes capilares se ha convertido en la opción quirúrgica con mayor acogida en los últimos tiempos debido a los resultados obtenidos en comparación con otras técnicas.

Contamos con dos opciones a la hora de considerar la cirugía de microimplantes capilares: la técnica de la tira (FUT) o la extracción de unidades foliculares (FUE).

 

-Los resultados de los procedimientos ofrecidos pueden variar de persona a persona-

 

Con la primera opción será necesario resecar un segmento de cuero cabelludo, generalmente en la región posterior (occipital), para posteriormente cerrar con sutura, dejando una cicatriz residual que normalmente queda camuflada dentro del cabello de esa zona.

Cuando se usa la técnica FUE se requiere el rasurado de la zona donante (también usualmente la zona occipital) para permitir la extracción individual de las unidades foliculares a trasplantar usando instrumentos finos manuales o motorizados.

El procedimiento se realiza normalmente bajo anestesia local con o sin  sedación. De acuerdo a cada caso será la duración del acto quirúrgico (en promedio, entre 6 a 8 horas).

En ocasiones se dejará una curación que es retirada 48 horas después y el paciente estará retornando a sus actividades habituales en los 2 a 3 días siguientes a la cirugía.

Es necesario tener presente que solo después de 4 a 6 meses se podrán empezar a ver los logros obtenidos con esta cirugía, tiempo necesario para  que se genere crecimiento a partir de los folículos pilosos implantados.

Para personas que viven fuera de la ciudad o necesiten viajar por otro motivo, podrán hacerlo luego de apenas 2 o tres días luego de la cirugía.

Durante la valoración en consulta, tanto antes como después de una eventual cirugía se le darán instrucciones acerca de los cuidados, aseo, etc. para una óptima evolución.

 

-Los resultados de los procedimientos ofrecidos pueden variar de persona a persona-

Antes de la cirugía. Micro implantes

Una vez haya sido evaluado y se logre establecer la mejor opción de manejo se le darán instrucciones sencillas, relacionadas con uso de medicamentos, aseo capilar y otros detalles que busquen optimizar todo el proceso.

Análisis pre clínicos:

-TPT, TPT, Hemograma.

Después de la cirugía. Micro implantes

Se darán instrucciones acerca del cuidado de los microimplantes y en caso de haberse realizado la cirugía con el método de la tira se planeará el momento adecuado para el retiro de puntos en la zona donante (alrededor de 10 días). Pacientes que ameriten viajar podrán hacerlo incluso desde los primeros 2 o tres días luego del procedimiento.

Cuidados pos operatorios:

-Tomar medicamentos según receta médica

-Aplicarse hielo en la cara para bajar inflamación

-Dormir los primeros 5 días con la cabeza elevada

-No meterse a la ducha directa por dos semanas. Lavarse el cabello regando agua con una coca o de manera que el agua no caiga a presión sobre los folículos

-No motilarse durante dos semanas

-No exponer al sol directo los folículos

-Atomizar cada hora o cada que se sienta la cabeza seca con solución salina o agua hervida fría durante los primeros 3 días

-No rascarse ni frotarse la zona implantada

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son las causas de la alopecia?
La pérdida capilar puede iniciarse por factores relacionados con la genética o por factores adquiridos (enfermedades, traumas, etc) y de acuerdo a este origen será el manejo apropiado a recomendar por parte del especialista.
¿Es la alopecia un problema solo de los hombres?
Cada vez los especialistas en restauración capilar tenemos más pacientes mujeres en quienes se hace un diagnóstico de alguna forma de alopecia aunque aún sigue siendo una entidad que está más presente en hombres.
¿Es igual el manejo de la alopecia en hombres que en mujeres?
Ya que existen diferencias en las causas de alopecia entre hombres y mujeres y debido a que pueden estar involucrados aspectos hormonales, el manejo de la alopecia en hombres difiere del manejo de la alopecia en mujeres.
¿Existe alguna cura definitiva para la alopecia androgénica?
Una vez hecho este diagnóstico se debe entender que cualquier tipo de terapia que se inicie para atenuar la perdida capilar debe continuarse indefinidamente si se pretende tener un control permanente del problema.
¿Luego de realizarse una cirugía de restauración capilar se puede suspender el manejo médico de la alopecia?
Independientemente de si se ha realizado o no el manejo quirúrgico con microimplantes capilares es necesario que el tratamiento médico persista indefinidamente porque si bien los injertos tienden a ser refractarios a la caída, el pelo que originalmente está allí debe continuar siendo protegido con la terapia médica ya que de no ser así continuaría el deterioro del mismo y sería necesario implementar el manejo quirúrgico para ir recuperando el pelo que se siga perdiendo.
¿Será muy notoria la diferencia entre el pelo originalmente existente y el pelo implantado?
Con las técnicas modernas de cirugía cada vez será más difícil lograr encontrar alguna diferencia entre los folículos pilosos implantados y los que siempre han estado allí de forma natural.
¿En qué casos podría no funcionar la cirugía de implante capilar?
– Casos de enfermedades autoinmunes
– Infecciones activas
– Zona donante con exceso de cicatrización
– Diabetes y problemas vasculares
¿Existe restricción de edad?
Nunca se realiza en niños menores de 5 años, de ser menor de edad debe contar con la autorización de sus padres.

Contáctenos

Si encuentra interés en este u otro procedimiento por favor no dude en contactarme

 

Dir. Torre Médica El Tesoro,

Carrera 25A # 1A sur 45
Consultorio 1529

Tel. (57 4) 448 4896 
Cel. 315 269 0948 - 317 3937521 

Contacto desde la página web

6 + 14 =

VisitENOS

Torre Médica El Tesoro

Carrera 25A # 1A sur 45

Medellín - Antioquia- Colombia

ContacENOS

(57-4) 448 4896

ciruplas@une.net.co

ciruplas2@une.net.co

WhatsApp

+57 315 269 0948

+57 317 393 7521 

Escríbeme