Toxina Botulínica en Cara y Cuello

REJUVENECIMIENTO

¿Qué es la toxina botulínica? Sin duda alguna, es el tratamiento más nombrado durante las últimas décadas;  la toxina botulínica tipo A es una sustancia que interfiere con la conducción nerviosa hacia los músculos y que como herramienta estética permite la atenuación de  líneas de expresión en cara y cuello generadas por la actividad de los músculos faciales. 

Debe tenerse en cuenta que la aplicación de este medicamento debe hacerse por parte de un profesional, ya que es una sustancia que de no ser aplicada correctamente  puede generar algunas complicaciones.

¿Para qué sirve la Toxina botulínica? Tiene una amplia gama de usos en medicina. En el área estética, su principal uso está dirigido a la atenuación de las líneas de expresión marcadas por exceso de actividad en los músculos de la mímica facial. Dentro de otros usos podemos mencionar el manejo de la hiperhidrosis (exceso de sudoración en palmas, plantas, axilas).

Suele ser aplicado principalmente en las arrugas que se encuentran en la frente, en las “patas de gallina” y el entrecejo.

Es un procedimiento estético que se aplica de forma ambulatoria. El medicamento se inyecta superficialmente bajo la piel usando jeringas y agujas muy delgadas que permite obtener una aplicación con mínimas molestias. 

Se recomienda después de realizado el procedimiento:

  • No acostarse durante las siguientes cuatro horas de aplicado el procedimiento.
  • No realizar ejercicio ese día.
  • No masajear el área inyectada.
  • Los resultados son observables alrededor del  tercer día luego de aplicada la toxina botulínica.  Posteriormente  a esto, con el paso de los días será mucho más evidente su efecto.

La aplicación de Toxina Botulínica  ayuda en el proceso de rejuvenecimiento facial al atenuar las líneas de expresión y permitir lucir un aspecto más fresco y relajado. Se recomienda realizar una sesión por lo menos cada seis meses si el paciente realmente desea conservar ese efecto permanentemente. 

La Toxina botulínica también se aplica en el cuello buscando efectos similares a los descritos en la cara. Para saber más sobre la aplicación de la Toxina botulínica en la cara y cuello, contáctanos en las diversas líneas de atención al usuario, para agendar tu cita y conocer los precios que tenemos para ti.

¿Cuáles son los métodos de pago que la clínica maneja?
¿En qué clínica o quirófanos realizan las cirugías?
¿Cuáles son los estudios del cirujano Juan David Londoño?
¿El doctor Juan David hace parte de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica?

CONTÁCTANOS

Si está interesado en este u otro procedimiento por favor no dude en contactarme

Torre Médica El Tesoro
Carrera 25A # 1A sur 45
Consultorio 1529

ciruplas2@une.net.co

+57 (4) 448 4896

(+57) 317 3937521

(+57) 315 2690948

Asesoría en línea