Terapia Capilar

COMBATE LA ALOPECIA

El cabello, es sin duda alguna parte fundamental de nuestra estética corporal. Es un sello identificativo y hace parte del marco de la cara.  Su adecuado manejo nos ayudará a tener una apariencia más juvenil y saludable.

Cuando existen problemas de alopecia también podemos considerar opciones de manejo no quirúrgico que pueden brindar la posibilidad de mejorar la calidad del pelo y detener su caída.

Por esto es muy importante que se realice un diagnóstico previo que nos permitirá determinar cuál es el procedimiento a implementar y que permita dar los mejores resultados.

La terapia de restauración capilar comprende las diferentes herramientas no quirúrgicas que de manera aislada o combinadas unas con otras buscan mejorar la condición capilar de nuestros pacientes. Aquí, entonces , se incluyen alternativas como: manejo farmacológico, nutricional, mesoterapia capilar, plasma rico en plaquetas, microneedling, láser y otro tipo de tratamientos.

Uno de los tratamientos más completos es la terapia de láser de baja intensidad, una técnica implementada para ayudar a darle mayor densidad y grosor al cabello.

La eficacia de cada uno de estos procedimientos radica en cada persona,  no se puede determinar el real alcance, puesto que depende de otros factores como la salud y los hábitos del paciente.

Además en el caso de la alopecia, en cualquier tipo, se hace necesario un seguimiento y un manejo totalmente personalizados, puesto que las necesidades de cada paciente son únicas.

Dependiendo del tratamiento que se escoja según sea el caso, es posible que el tratamiento sea totalmente indoloro, o por el contrario puede generar algún tipo de malestar, por supuesto, esto es sujeto a manejo por parte del especialista.

Si por ejemplo la caída del pelo es temporal, es bueno realizar un tratamiento capilar, en donde se fortalecerá el cabello, esta caída situación está sujeta a situaciones tales como estrés, enfermedades agudas o crónicas.

Aunque la mayoría de los pacientes después de superar estas situaciones recuperan la densidad de su cabello, se resalta que el tratamiento permitirá que éste sea mucho más denso y saludable.

Es importante tener en cuenta que  después de la realización de un microimplante capilar se debe continuar con la terapia médica recomendada ya que si bien los injertos son muy refractarios a la caída, el pelo nativo, de no ser cuidado, puede continuar perdiéndose y llevaría a que el paciente esté frecuentemente buscando una nueva cirugía para reponer el pelo que se ha caído. 

El precio de los distintos tratamientos capilares depende del procedimiento a realizar y el grado de afectación que presente cada paciente.

Te invitamos a que nos contactes en nuestros diversos medios de atención al usuario, para establecer las metas a alcanzar y los costos que tienen cada uno de ellos.

Como miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, te ofrezco un servicio de calidad y totalmente seguro.

Aunque es claro que la población masculina es la más afectada se calcula que actualmente las mujeres suman el 14% de los pacientes de cirugía para la restauración capilar.

Factores genéticos o situaciones externas como el estrés, la mala nutrición y ciertos desórdenes orgánicos (trastornos tiroideos, anemias, quimioterapia para cáncer, etc) pueden estar implicados en la génesis de la alopecia.

¿Cuáles son los métodos de pago que la clínica maneja?
¿En qué clínica o quirófanos realizan las cirugías?
¿Cuáles son los estudios del cirujano Juan David Londoño?
¿El doctor Juan David hace parte de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica?

CONTÁCTANOS

Si está interesado en este u otro procedimiento por favor no dude en contactarme

Torre Médica El Tesoro
Carrera 25A # 1A sur 45
Consultorio 1529

ciruplas2@une.net.co

+57 (4) 448 4896

(+57) 317 3937521

(+57) 315 2690948

Asesoría en línea