TERAPIA DE INDUCCIÓN DE COLÁGENO

¿Qué es microneedling?, es un procedimiento por medio del cual se induce la formación  de colágeno a través de unas pequeñas agujas, que por ser tan delgadas y por tener una profundidad de penetración controlada implican muy pocas molestias durante la terapia.

Con el paso de los años, el cuerpo cada vez produce menos colágeno de forma natural. Además,  dependiendo de factores ambientales puede generarse una disminución de los niveles de esta sustancia de forma anticipada.

Este aparato provoca pequeñas punciones en la epidermis (capa superficial de la piel), provocando en el cuerpo la reacción de haber sido lastimado, por tanto lo activa un proceso de reparación de daños, estimulando así la producción de colágeno. Igualmente, los microcanales creados por las múltiples punciones sirven de puerta de entrada para distintos tipos de productos terapéuticos que no penetrarían a través de la piel intacta.

Aunque existen en el mercado aparatos de uso casero, los mejores resultados se obtienen con el acompañamiento de un profesional de la salud que cuente con equipos de mejor calidad y  tenga el conocimiento suficiente para evitar algún tipo de lesión.

Microneedling funciona entonces como un excelente estimulante de la producción de colágeno en el cuerpo, para mejorar distintos tipos de imperfecciones en la piel.

Es probable que  se requiera de la aplicación de un anestésico tópico dependiendo de la profundidad a la que vayan a penetrar las microagujas. Es importante seguir las indicaciones recomendadas para un resultado efectivo, debido a que la piel pasa a estar bastante sensible y puede llegar a irritarse. Aunque es un procedimiento facial principalmente, es aplicable sin ningún problema en cualquier otra parte del cuerpo.

El microneedling para manchas, es una excelente alternativa para buscar la uniformidad en la coloración de la piel del rostro. De igual forma se usa la técnica de  microneedling para estrías.  Se ha convertido en una tendencia dentro de los procedimientos estéticos. Es aplicable en las distintas zonas corporales donde aparece este tipo de lesiones (muslos, glúteos, busto, abdomen y brazos). 

Durante las horas posteriores al procedimiento la piel permanecerá enrojecida, por tanto no debe aplicarse maquillaje sino hasta el día siguiente con el fin de permitir la adecuada recuperación de la piel. Para obtener resultados efectivos se recomienda por lo menos realizarse una vez al mes con un total de 3 a 4 sesiones en promedio.

También es muy importante combinar este tipo de terapia con un adecuado manejo nutricional. Este procedimiento no debe realizarse en personas que tengan algún proceso infeccioso activo, trastornos en la coagulación sanguínea o eczemas cutáneos no resueltos. 

Para concluir veamos cuales son algunas de las ventajas de este procedimiento:

  • Suaviza las arrugas.
  • Suaviza las estrías.
  • Mejora las cicatrices.
  • Mejora los trastornos en la pigmentación cutánea (manchas).
¿Cuáles son los métodos de pago que la clínica maneja?
¿En qué clínica o quirófanos realizan las cirugías?
¿Cuáles son los estudios del cirujano Juan David Londoño?
¿El doctor Juan David hace parte de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica?

CONTÁCTANOS

Si está interesado en este u otro procedimiento por favor no dude en contactarme

Torre Médica El Tesoro
Carrera 25A # 1A sur 45
Consultorio 1529

ciruplas2@une.net.co

+57 (4) 448 4896

(+57) 317 3937521

(+57) 315 2690948

Asesoría en línea