Cirugía de rejuvenecimiento facial Ritidoplastia

Rejuvenecimiento facial en Medellín

La cirugía de rejuvenecimiento facial en Medellín puede ser llevada a cabo con anestesia local o general.

Implica la realización de incisiones en el reborde del pabellón auricular, por delante y/o por detrás del mismo.

Se busca el reposicionamiento de la piel y estructuras subyacentes que por efecto del tiempo y bajo la influencia de la fuerza de gravedad van cambiando de ubicación.

Se erradica el exceso de piel existente para brindar una apariencia más firme y vital tratando de preservar la frescura y lozanía que se debe reflejar en nuestro rostro.

De acuerdo al tipo de procedimiento realizado, a la calidad de los tejidos del paciente y a los hábitos de vida del mismo los resultados permanecerán durante un período de tiempo variable, 10 años o más en los buenos casos y 3 – 4 años en pacientes con algún factor que determine una evolución menos favorable.

 

Preguntas Frecuentes

¿Qué riesgos se pueden correr durante esta cirugía?

Ya que en la proximidad de los tejidos movilizados se encuentran estructuras importantes como las ramas del nervio facial (el cual es responsable de la motilidad en los músculos de la expresión facial) puede presentarse, generalmente de manera temporal, alguna asimetría o cambio en la actividad de los músculos faciales debido a la inflamación, tracción o lesión de alguna de estas fibras nerviosas.

De igual manera, como en cualquier cirugía, es importante vigilar los signos clínicos de infección en la herida quirúrgica, de hematomas o de insuficiencia en el flujo vascular en la piel que se ha tensado.

¿Qué debo y que no debo esperar como logros de mi cirugía?

Debe esperarse obtener una apariencia menos flácida en los tejidos de la cara con atenuación de ciertos cambios que son frecuentes durante el proceso de envejecimiento, tales como mofletes, surcos o arrugas marcadas. Con esta cirugía no se pretende establecer cambios en la textura misma de la piel que solo podrían observarse al combinarse la ritidoplastia con otro tipo de manejo como el láser, peeling, la dermabrasión o el uso de hilos tensores.

Contáctenos

Si encuentra interés en este u otro procedimiento por favor no dude en contactarme

 

Dir. Torre Médica El Tesoro,

Carrera 25A # 1A sur 45
Consultorio 1529

Tel. (57 4) 448 4896 
Cel. 315 269 0948 - 317 3937521 

Contacto desde la página web

12 + 8 =

VisitENOS

Torre Médica El Tesoro

Carrera 25A # 1A sur 45

Medellín - Antioquia- Colombia

ContacENOS

(57-4) 448 4896

ciruplas@une.net.co

ciruplas2@une.net.co

WhatsApp

+57 315 269 0948

+57 317 393 7521 

Escríbeme